SEGURIDAD | Noticias | 14 JUL 2009

Trend Micro desarrolla un nuevo antimalware para VMware

Tags: Seguridad
Todo parece indicar que Trend Micro está a punto de lanzar un nuevo software antimalware diseñado específicamente para ofrecer protección basada en Windows en entornos de máquinas virtuales basadas en ESX, ESXi y vSphere, de VMware.
Paula Bardera

Se trata de Trend Micro Core Protection para VMware, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes, hará uso de la programación de interfaces VMsafe de VMware para escanear VM e integrarse con la consola de gestión vCenter, también de VMware.El antimalware Core funciona de manera separada en el sistema operativo cliente”, explica Harish Agastya, director de gestión de producto y marketing de Core. Este mismo responsable también afirma que Core Protection para VMware está basado en el antimalware existente de Trend Micro, pero que ha sido diseñado como un “agente ligero” para realizar escaneos en tiempo real en VM.

Así las cosas, puede ser gestionado tanto directamente con vCenter, como con la consola de gestión OfficeScan de Trend Micro o mediante la consola Core. Además, integrándolo con vCenter “sabemos que VMware está presente en la infraestructura”, ha declarado Agastya. seguridad en la nube

Aunque Trend Micro está utilizando tecnologías basadas en la nube en su oferta de productos antimalware bajo la marca Smart Protection, Agastya declara que no está previsto como parte de Core Protection para VMware. Tampoco se conocen aún los precios para Core.

A lo largo de este otoño, Trend Micro tiene previsto introducir un producto de seguridad basado en VMware para la detección de intrusiones y su prevención, que estará basado en la tecnología que ha incorporado a su oferta con la adquisición de Third Brigade. Trend Micro también está analizando la posibilidad de desarrollar antimalware específico de VM para los entornos HyperV de Microsoft y Citrix Xen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información