SEGURIDAD | Noticias | 17 JUN 2015

Toshiba, McAfee e Intel promueven la seguridad en Internet de niños y adolescentes

Tags: Seguridad
El 30 por ciento de los adolescentes ha sido víctima de abusos en la red durante el curso escolar a punto de cerrarse, y el 31 por ciento de los niños ha estado expuesto a contenidos perjudiciales. Para abordar este problema, los tres gigantes han editado una Guía de Seguridad en Internet que pretende ayudar a los entornos familiares a disfrutar de la red, evitando peligros.
adolescentes
Redacción PCWorld

Paralelamente, este trío de empresas han puesto en marcha un Test OnLine para que los adolescentes puedan evaluar si navegan en Internet con seguridad. Cabe recordar que actualmente se produce un ataque hacker a un ordenador conectado a Internet cada 39 segundos.
La iniciativa trata de reducir los porcentajes de actitudes ofensivas contra los usuarios más vulnerables, ya que el 50 por ciento de ellos ha revelado en algún momento información de carácter personal a través de la red, y el 31 por ciento se ha expuesto a contenidos perjudiciales. En total, se estima que el 30 por ciento de los adolescentes ha sido víctima de alguna clase de abuso en el ciberespacio, una o más veces, durante el curso escolar.
La guía, descargable en Internet, incluye recomendaciones para evitar estas situaciones como, por ejemplo, evitar que niños y adolescentes usen sus equipos de manera privada, o la necesidad de emplear contraseñas robustas y “difíciles” de descifrar, con 8 o más caracteres, números, letras y símbolos, incluidos.
Incide en la importancia de contar con soluciones antivirus, firewall y antispyware, pero también con un sistema de control parental que evite el acceso a sitios y contenidos ofensivos y el phishing.   
Intensificar y hacer fluida la comunicación entre padres e hijos y fijar una serie de compromisos y normas para la utilización del ordenador, son otras recomendaciones, no estrictamente tecnológicas, que también se mencionan

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información