SEGURIDAD | Noticias | 02 OCT 2007

Symantec presenta oficialmente Norton Internet Security y Antivirus 2008

Tags: Seguridad
En esta nueva versión, que se presentará de forma oficial en nuestro país mañana, día 3 de octubre, los ingenieros de la compañía se han centrado completamente en la agilidad de los productos, de los que la compañía ya ha comprobado toda una serie de mejoras.
Daniel Comino

Como fruto de estas optimizaciones, se obtienen escaneos completos en menos tiempo, más agilidad en tiempos de arranque y hasta un 69 por ciento de reducción en el consumo de memoria con respecto a la media de la industria.

De hecho, según los análisis internos de Symantec, la interfaz gráfica del nuevo sistema responde hasta un 22 por ciento más rápido que la versión 2007. Asimismo, a la hora de realizar un escaneo rápido, los clientes de la nueva versión experimentarán un 39 por ciento de mejora en el rendimiento.

Entre las novedades de la gama 2008 contamos con Browser Defender, que ofrece protección ante posibles descargas dirigidas que desemboquen en código malicioso, así como vulnerabilidades desconocidas, o sin solventar, propias de Internet Explorer, para lo que cuenta con un sistema de bloqueo para ataques de día cero que usan ActiveX, JavaScript o VBScript, y que se lanzan contra el navegador.

Con el fin de resolver los típicos problemas que surgen durante el manejo diario con el producto (conectividad, activación del producto o licenciamiento), Symantec ha desarrollado el componente One-Click Support, que ofrece soluciones a este tipo de inconvenientes, además de proporcionar acceso al soporte técnico dentro del mismo interfaz gráfico del sistema.

Además de esto, al igual que ocurría con los productos de 2007, la nueva gama incluye la utilidad SONAR, que analiza el comportamiento del sistema con el fin de localizar y aislar cualquier tipo de malware (software malicioso) que no haya sido catalogado oficialmente, lo que ayuda a proteger el equipo de las amenazas no conocidas.

Otra de las problemáticas que han tenido en cuenta los desarrolladores de la nueva gama de productos Symantec es el creciente número de máquinas en los hogares o entornos de trabajo reducidos. Por ello, a través de la utilidad Home Network Feature, podemos visualizar, de forma gráfica e intuitiva, nuestros dispositivos, además de comprobar en todo momento el grado de seguridad de los equipos que tengan la nueva versión del producto instalada. De hecho, Home Network Feature adquiere mayor importancia en la suite Internet Security ya que, además de lo comentado, también analiza el tráfico inalámbrico de la red, avisa a los usuarios cuando se conectan a una red no segura, y ofrece información relevante a los usuarios con el fin de ayudarles a gestionar y mantener conexiones seguras.

En este sentido, una de las utilidades que se integra únicamente en la suite Internet Security es Norton Identity Safe, que permanece alerta en todo momento con el fin de proteger los datos de los usuarios cuando navegan, están realizando compras on-line o acceden a recursos críticos, como el banco, además de simplificar la tarea de acceder a aquellos sitios que requieren credenciales, al rellenar automáticamente los campos privados sin comprometer la seguridad, ya que los guarda de forma encriptada.

Aparte de las nuevas características comunes a los dos nuevos productos de la gama 2008, desde un punto de vista más pormenorizado, Norton Antivirus 2008 incluye, además del motor antivirus, detección y eliminación de software espía y protección ante gusanos y rootkits. El precio de la licencia anual de Norton Antivirus 2008 es de 44,99 euros y permite instalarlo hasta en tres ordenadores.

Por su parte, la suite Norton Internet Security 2008 cuenta, además de todas las ventajas que incluye Norton Antivirus 2008, con autenticación de sitios web, prevención contra intrusos y espionaje, y protección contra el robo de información sensible. Asimismo, también es posible instalarlo hasta en tres ordenadores de forma simultánea, y el precio de la licencia anual es de 79,99 euros. Ambos productos son compatibles tanto con Windows XP como con Windows Vista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información