SEGURIDAD | Noticias | 07 NOV 2012

Symantec, PayPal e ImageShack sufren un ataque activista

Tags: Actualidad
Varios grupos hackers aseguran haber roto la seguridad de servidores pertenecientes a estas tres grandes corporaciones. El grupo denominado HTP ha reconocido haber comprometido los servidores Web, las bases de datos MySQL y los routers y servidores de gestión de ImageShack, así como sus servicios de alojamiento.
PCWORLD PROFESIONAL

“ImageShack ha sido tomado completamente, de arriba abajo”, aseguran los hackers en un post colgado en Pastebin. “Hemos tomado el control físico de todos los servidores y routers que tenían, y por varios años”, se jactaron.

El post incluye código fuente, archivos de configuración, información de bases de datos, asignaciones de red IP interna, y otros detalles supuestamente tomados de los servidores de ImageShack.

En el mismo mensaje, los piratas aseguran haber tomado el control de servidores propiedad de Symantec y haber obtenido copias de bases de datos, incluidos nombres y direcciones email, así como contraseñas de cientos de usuarios.

Una portavoz de la compañía, Katherine James, ha reconocido que la compañía es consciente del problema y contamos con un proceso de investigación de cada incidente que tiene como principal prioridad asegurar que cualquier información del cliente está protegida. “Estamos investigando este nuevo caso y, de momento, no podemos ofrecer más información”, ha asegurado.

Un nuevo ataque, pero no el único

Pero no son estas dos las únicas empresas atacadas recientemente. PayPal también ha sufrido el robo de información de cuentas de sus clientes, en un acto que pudo ser perpetrado desde la base de datos de su Web y a partir de un documento alojado en privatepaste.com.

El responsable de relaciones públicas de la compañía, Anuj Nayar ha asegurado que “estamos investigándolo pero, a día de hoy, no tenernos ninguna evidencia que confirme este hecho”.

El grupo activista Anonymous, que realizó un acto de protesta el pasado 5 de noviembre, está preparando nuevos ataques, además de un calendario de marchas hacia el Parlamento Británico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información