SEGURIDAD | Noticias | 03 OCT 2007

Symantec lanza las versiones 2008 de Norton Internet Security y Norton Antivirus

Los productos Norton 2008 ofrecen nuevas tecnologías de protección con valor añadido, tales como SONAR o Norton Identity Safe, creadas para bloquear las amenazas antes de que lleguen a los sistemas, y además proporcionan mejoras en el rendimiento que facilitan al máximo la experiencia en el usuario final.
Hilda Gómez

Symantec ha anunciado la disponibilidad de Norton Internet Security 2008 y de Norton Antivirus 2008, que han sido mejoradas para ofrecer a los usuarios de PC una protección completa frente a nuevas amenazas internas y las que pueden surgir en la red. Ambas soluciones han sido igualmente optimizadas para mejorar el rendimiento, el soporte técnico y para reducir las interrupciones a los usuarios.

Los productos Norton 2008 proporcionan una serie de soluciones diseñadas para garantizar la protección del usuario contra nuevas amenazas, incluyendo las redes bot y los ataques camuflados mediante descargas no consentidas; nuevos paradigmas, como el robo de las identidades online; y el empleo de nuevos dispositivos, llevando la protección más allá del PC, extendiéndola a las redes domésticas inalámbricas. Entre las novedades introducidas en las nuevas versiones destaca el Defensor del Navegador, que protege de manera preactiva contra descargas no consentidas y otras formas de amenazas que explotan vulnerabilidades en Internet Explorer, aunque próximamente estará disponible para otros navegadores. También incluyen acceso a las opciones de soporte con un sólo clic a través de la interfaz principal, así como una serie de prestaciones para redes domésticas, que ajustan dispositivos conectados para ofrecer una visualización de los dispositivos en la red local, prestación que en Norton Internet Security 2008 comprueba además el estado de la seguridad de la red inalámbrica. Este producto también incorpora la tecnología Norton Identity Safe, para proteger al usuario del robo de su identidad cuando realiza compras, operaciones y simplemente navega por Internet.

Ambos productos incluyen además la tecnología Sonar, para detección de conductas, la cual brinda protección contra códigos maliciosos antes de que se hayan creado las definiciones estándar para detección de virus y spyware. En Norton Internet Security 2008, Sonar realiza un análisis completo cada vez que una aplicación intenta realizar una comunicación saliente, mejorando la protección de la identidad gracias al cortafuegos bidireccional inteligente, que permite a hacer frente a amenazas desconocidas. Todas estas prestaciones complementan el alto nivel de protección ofrecido por Norton Internet Security, incluyendo su capacidad de protección contra rootkits y las tecnologías Treat Interceptor de protección ante vulnerabilidades.

Norton Internet Security 2008 y Norton Antivirus 2008 ya están disponibles tanto para usuarios de anteriores versiones, como para nuevos clientes. Para estos últimos, el precio de venta de Norton Antivirus 2008 es de 50 euros, incluyendo un año de servicio, las actualizaciones de protección y tres licencias. Por su parte, el precio de Norton Internet Security 2008 es de 80 euros para tres licencias de PC, incluido todo el soporte adicional.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información