SEGURIDAD | Noticias | 29 AGO 2007

Symantec lanza las nuevas versiones de Norton Antivirus e Internet Security

Tags: Seguridad
La firma toma la delantera con respecto al resto de fabricantes de software y pone en el mercado las versiones 2008 de sus programas de seguridad para pequeñas empresas y usuarios finales.
Alfonso Casas
Entre las novedades se encuentran lo que Symantec ha denominado “threat interceptor”, una herramienta de defensa para prevenir la ejecución de código malicioso procedente de descargas on-line. Ambas soluciones tienen como principal cabida entre los usuarios domésticos así como en los pequeños negocios, y ofrecen la capacidad de detectar y eliminar virus, así como proporcionar cortafuegos para la prevención de intrusiones y blindar a los equipos ante las nuevas amenazas.

Según comenta Ed Kim, director de producto de la división de consumo de Symantec, “existen múltiples factores de riesgo derivados de las descargas, tanto si se producen de páginas web donde el código malicioso ha sido colocado deliberadamente, como en lugares legítimos donde las páginas han sido hackeadas”.

Kim también comentó que “los cracker no están centrando sus ataques tan sólo en los navegadores de internet, sino que además están utilizando aplicaciones de terceras partes, como son las de Adobe o QuickTime para conseguir su finalidad”.

“Para frenar este tipo de amenazas, es necesario introducir nuevos sistemas de detección y prevención en los programas de seguridad”, añadió el director de producto.

La nueva tecnología que intercepta las amenazas, calificada como Browser Defender, trabaja de modo que inspecciona las llamadas realizadas sobre la API (interfaz de programación de aplicaciones) o determinados conjuntos de librerías, con el fin de impedir el acceso de lo que podría ser un ataque malicioso y bloquearlo de forma proactiva.

Dicha tecnología no ha sido implementada por el momento en las versiones corporativas del antivirus de Symantec ni en la suite de seguridad. Tampoco lo está en el producto Norton 360, un paquete de seguridad “all-in-one” lanzado en el mes de marzo que combina protección antivirus, cortafuegos y capacidad de backup para competir con la solución Windows Live OneCare de Microsoft. Es previsible que en los próximos meses también Norton 360 sea revisado, así como su precio, con el fin de hacerlo más atractivo a los pequeños negocios que dispongan de varios equipos en red.

Las ediciones 2008 de los productos de Symantec son válidas para ejecutarse tanto en Windows XP con Service Pack 2, como en Windows Vista. Norton Antivirus costará 39,99 dólares y Norton Internet Security 2008 se comercializará a un precio de 69,99 dólares la licencia para tres ordenadores. Incluye nuevos asistentes para determinar la configuración más adecuada con el fin de ofrecer seguridad sobre redes inalámbricas con codificación WEP y WPA formada por varios ordenadores locales. Por su parte, la versión de Norton Internet Security 2008 para pequeños negocios se comercializará para 5 ó 10 usuarios, a un precio de 109,99 y 199,99 dólares respectivamente.

Aunque las versiones en castellano serán presentadas en las próximas semanas, ya es posible acceder a la compra on-line o a las versiones prueba de 15 días de duración.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información