SEGURIDAD | Noticias | 26 JUN 2006

Symantec deja el negocio de los dispositivos empresariales de seguridad

El fabricante de seguridad Symantec ha anunciado que abandonará su línea de productos de dispositivos de seguridad. Con esta decisión el fabricante además tendrá que prescindir de 80 empleados de su plantilla.
Santiago Carro
La compañía ha asegurado que abandonará sus inversiones en los dispositivos SGS (Symantec Gateway Security), SNS 7100 (Symantec Network Security) y SGS Advanced Manager 3.0, según una información enviada a la publicación InfoWorld. El anuncio evidencia que Symantec está derivando su estrategia de ser un “one stop shop” para equipos de seguridad, y se enfocará en servicios y gestión de seguridad, explicó John Pescatore, vice presidente de Gartner.

Symantec anunció los cambios internos comentando que “se trata de una modificación en nuestra estrategia de redes y negocio de seguridad de gateways”. Las noticias fueron acompañadas por una serie de despidos, en torno a 80 empleados en la división SGS.

Los dispositivos SGS vienen configurados en rack y combinan características como cortafuegos de redes, detección y prevención de intrusiones, anti spam, antivirus, filtrado de contenidos y VPN. El SNS es un appliance para IPS y el SGS Advanced Manager es usado para gestión de políticas y configuración de dispositivos SGS.

El fabricante explicó que continuará ofreciendo soporte para los productos que se queden descatalogados.

Asimismo prometió continuar desarrollando tecnologías subyacentes en sus productos. Sin embargo, Symantec no producirá su propio hardware de seguridad. Sobre este aspecto, un portavoz de la compañía recalcó que “en vez de hacer nosotros mismos los productos, lo delegaremos en otras empresas del sector”.

Para Pescatore, “los dispositivos de seguridad en Symantec han sido una de las líneas fuertes en los últimos años”.

La situación actual es que Symantec no ha podido integrar los desarrollos de vulnerabilidad hacia sus productos de red IPS, ni tampoco ha perdido de vista el mercado de la PYME con sus productos VPN, con fuerte competencia de otros fabricantes como Cisco, ChekPoint y Juniper.

Symantec ha comprado un número de servicios orientados a compañías en los últimos años, incluyendo Riptech of Alexandria, en al año 2003 así como firmas de consultoría como @stake, hace 2 años.

Pescatore también ha comentado la posición de otras compañías como Microsoft, que han lanzado líneas de producto como OneCare y Windows Defender.

Esta decisión de cerrar las divisiones de productos SGS y SNS reflejará cambios en la cúpula directiva de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información