SEGURIDAD | Noticias | 09 MAR 2015

Symantec celebra Security Connect

La compañía expone a clientes y partners el peligro de los ataques dirigidos y las amenazas avanzadas persistentes, a las que se les debe hacer frente con herramientas y una seguridad aplicada a los EndPoint. La agrupación de todos sus productos en cinco áreas clave, les va a permitir ser más proactivos ante las nuevas amenazas.
Symantec Connect
Alfonso Casas

Symantec celebró recientemente su evento Symantec Security Connect dirigido a clientes y partners tecnológicos interesados en conocer las novedades sobre la nueva era de la seguridad de la información. En esta edición, se abordaron aspectos como la necesidad de proteger la información y la identidad de los usuarios, para lo que se hace necesario recurrir a soluciones del tipo Symantec Unified Security. Del mismo modo las organizaciones deben proteger de amenazas a las infraestructuras y despliegues de CPDs y DCSSA. Los profesionales siguen adaptando nuevos hábitos de uso de los dispositivos móviles con los que pueden llegar a ser más productivos a la hora de desempeñar su trabajo, y esto acarrea nuevos entornos de Internet of Things y un mayor número de dispositivos y plataformas que proteger. Symantec apuesta por ofrecer herramientas que garanticen una rápida detección y respuesta frente a APTs.

 

Las organizaciones reconocen que la seguridad debe ir más allá de los sistemas, el software o los departamentos de TI, a fin de elevar el coeficiente intelectual en materia de seguridad de todos sus empleados, para mejorar los procesos empresariales. La compañía Symantec propone una nueva asociación estratégica entre la función de seguridad y los líderes empresariales para equilibrar las ventajas competitivas en relación con los riesgos actuales que acechan la seguridad de las empresas.

Symantec dispone de herramientas que ofrecen una gran capacidad de análisis y detección contra amenazas para la seguridad de TI, haciendo frente a programas maliciosos, riesgos para la seguridad, amenazas avanzadas, vulnerabilidades y spam. Es necesario conocer la existencia de estos riesgos y obtener la información necesaria por parte de los expertos líderes en seguridad para enfocar su estrategia.

 

Carlos Ferro, Channel & General Business Manager de Symantec hizo referencia a las dos divisiones de la compañía que se hace efectiva a partir del mes de abril en nuestro país, con Symantec Security e Information Management, ambas trabajando en cada una de sus áreas. Ferro destacó que “se debe tomar una actitud proactiva en la prevención de riesgos, tomar un rol activo en la seguridad de las compañías”.

Symantec cuenta actualmente con una gran red de Ciberinteligencia civil gracias a sus 14 Centros de Operaciones de seguridad repartidos por todo el mundo, los cuales componen la Global Intelligence Network.

 

La compañía ofrece las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y de las organizaciones, con tres pilares importantes. Por un lado, la plataforma unificada que permite integrar la información de amenazas en un entorno Big Data que garantice el análisis avanzado. En segundo lugar, los Servicios de Ciberseguridad, extendiendo las capacidades de gestión a campañas de inteligencia. Por último, el hecho de simplificar e integrar las soluciones de Symantec con Advanced Threat Protection y Data Loss Prevention. Esto permite maximizar la protección en los puntos de acceso clave como son los endpoints, gateways, servicios de correo y web. En definitiva, productos con los que sea posible cubrir los puntos clave de una compañía.

 

Áreas de seguridad

Miguel Suárez Albares, director técnico de Symantec Iberia destacó en su presentación que “es necesario abordar aspectos como inteligencia, visión unificada e innovación, para poder direccionar y hacer una gestión más efectiva de la seguridad de las compañías”.

Symantec cuenta ya con productos que permiten la colaboración entre empresas e instituciones en todo el proceso de gestión de un mainframe. Con esta visión de seguridad unificada, Symantec ha agrupado todos sus productos en cinco áreas, definiendo la protección de dispositivos, la de los nuevos CPDs, la protección de la información, toda la intercomunicación, y los servicios de seguridad. 

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