SEGURIDAD | Noticias | 19 DIC 2006

Symantec alerta a los usuarios del gusano Big Yellow

Symantec ha alertado a los usuarios de su solución Symantec Client Security y AntiVirus Corporativo y que no tienen actualizado sus antivirus que tengan especial precaución con el gusano Big Yellow; código malicioso que no afecta igual a otros fabricantes.
Santiago Carro
El gusano en cuestión explota un fallo en el software de Symantec Client Security y en el AntiVirus Corporativo, que fue parcheado el pasado mes de mayo; de este modo, sólo las versiones fuera de esas fechas corren riesgo.

Igualmente, los productos de Norton no están afectados por este fallo.

Symantec notificó los primeros síntomas de este ataque el pasado miércoles y, según la compañía afectada, no ha habido muchos daños. No opina lo mismo eEye, que ha señalado la existencia de más de 70.000 sistemas comprometidos.

El gusano se fija en el puerto 2967 de los clientes que no disponen del parche de seguridad y cuando lo encuentra instala el software malicioso en el sistema del usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información