SEGURIDAD | Noticias | 21 SEP 2006

Symantec advierte de los peligros internos

Además de las amenazas externas, los usuarios profesionales tienen ante sí dos grandes retos: cumplir con las regulaciones que exigen guardar los archivos y gestionarlos, así como tener cuidado con los propios empleados o quienes se hacen pasar por ellos.
Arantxa Herranz
Así al menos lo considera Gonzalo Landaluce, director general de la firma en nuestro país, quien cree que todo este conjunto de retos, así como los últimos movimientos de compras en el sector de la seguridad vienen a confirmar que cada vez “es más difícil distinguir entre seguridad y disponibilidad, por lo que ha de hablarse de protección”.

El máximo responsable de Symantec ha detallado que los peligros externos conllevan, cada vez más, el robo de información para obtener dinero a cambio, siendo la banca, loas universidades y las pequeñas y medianas empresas las que más sufren este tipo de ataques.

Mientras, aquellas organizaciones de mayor tamaño deberían vigilar más tanto a sus propios empleados como a aquellos que quieran suplantar estas identidades con el objetivo también de obtener información sensible.

Landaluce ha efectuado estas declaraciones en el marco de la celebración de Symantec Vision, el primer evento para clientes y partners que la compañía lleva a cabo en nuestro país una vez que se ha completado la integración de Veritas en la firma de seguridad.

Integración que, por otro lado, Landaluce considera exitosa, puesto que, según sus datos, la nueva Symantec ha crecido más de un 20 por ciento que la suma de las facturaciones de Symantec y Veritas de hace un año. “Cuando los clientes te compran, es síntoma de que tienen confianza en ti”, afirma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información