SEGURIDAD | Noticias | 03 ENE 2003

Surge una variante del virus Yaha

El virus Yaha, que infectó miles de ordenadores a partir del pasado 21 de diciembre, ha vuelto a aparecer bajo una nueva variante, aunque los principales fabricantes de antivirus lo han catalogado como de riesgo medio.
Santiago Carro
El fabricante de seguridad MessageLabs, que ha denominado a la nueva variante como W32/Yaha.K, ha dicho que el ratio de difusión de esta variante ha declinado desde el inicio de la semana, cuando la compañía interceptó más de 8.000 copias del virus en cuestión. El miércoles, el número de infecciones había caído a 6.500 y ayer no se registraron más de 2.000 en toda Europa.
En conjunto, más de 34.000 copias del virus han sido detectadas por Gloucester. MessageLabs por su parte identificó otra variante, denominada Yaha.M. Según esta compañía, el origen del virus arrancó en Kuwait y ordenadores de más de un centenar de países han sido afectados, especialmente en Reino Unido, Canadá, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudí, Australia y Holanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información