SEGURIDAD | Noticias | 17 SEP 2004

Surge el primer virus que habla al usuario

El fabricante de antivirus PandaSoftware ha alertado a los usuarios la aparición de un virus que, mientras elimina todos los archivos existentes en el sistema, por los altavoces se escucha una voz que te anuncia lo que le sucede a tu ordenador: la eliminación de sus archivos.
Santiago Carro
El virus, un código malicioso conocido como Amus.A, ha sido diseñado para enviarse por e-mail y con un fichero adjunto (masum.exe). Si el usuario abre el fichero, se envía a todos los contactos de la libreta de direcciones empleando su propio motor SMTP, creando además otros archivos con copias del gusano.
De manera adicional el virus borra archivos con extensiones .dll e .ini.
El mensaje hablado es el siguiente: “¿Cómo estás? He vuelto. Mi nombre es Sr. Hamsi. Te estoy viendo. Ja, Ja, Ja. Tienes que venir a Turquía. Estoy borrando tu ordenador. 5.4.3.2.1. Adiós.”

www.pandasoftware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información