SEGURIDAD | Artículos | 31 MAY 2016

Stilla, ¿Quieres evitar que alguien se lleve tu bien más preciado?

Una compañía norteamericana se ha planteado comercializar un dispositivo que, gracias a sus sensores, evitará que no nos demos cuenta si alguien trata de llevarse nuestro bien más preciado: en poco más de 3 meses se podrá reservar a través de una campaña de Indiegogo.
Marc Corredera

¿Hay alguna forma de evitar un robo en un espacio público? Por varias razones, en un instante en el que nos descuidemos, un oportunista puede llevarse un objeto de nuestra propiedad sin que tengamos tiempo de reaccionar: Stilla tiene un proyecto entre manos destinado a que tengamos conciencia de cuándo alguien trata de llevarse aquello que no es suyo.

Yo tengo un dispositivo que, en cierto modo, es parecido pero que solamente me alerta cuando se pierde la señal bluetooth con mi Smartphone: así pues, en la mayoría de ocasiones no me serviría como dispositivo anti-robo. ¿Quñe nos propone la compañía norteamericana Stilla? Un pequeño dispositivo circular que, para nuestra suerte, emitirá una señal instantánea cuando sea movido: es decir, cuando se mueva el producto al que lo hemos "anexado". 

 

El vídeo que encabeza este artículo es representativo de lo que puede hacer por nosotros, en variedad de circunstancias. A mí nunca me ha pasado pero, ¿Y si alguien se llevara mi bolsa mientras estoy tomando algo en una terraza o en un café abarrotado? Al estar emparejado con mi Smartphone de forma inalámbrica, siempre que no estuviera a más de 45 metros de distancia quedaría alertado ante cualquier leve movimiento. 

La compañía ha revelado que el dispositivo tendrá un cuerpo duradero y resistente a salpicaduras, contará con una autonomía de 1 año y será capaz de emitir, por si solo, una señal sonora de 85+ dB: dispondrá también de modos de aviso por vibración e imagen, entiendo que relacionado con el teléfono con el que se ha emparejado (basado en Android o IOS). 

En poco más de tres meses estará disponible para pre-reserva a través de Indiegogo. Puedes entrar en la web oficial de la marca para obtener más información sobre como comprar este dispositivo: aún no se ha especificado el precio de venta, pero creo que es un gadget prometedor y que, para todo el mundo, puede resultar de gran utilidad en el día a día. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información