SEGURIDAD | Noticias | 25 MAY 2011

Sony sufre dos nuevos ataques

Tags: Internet
La página japonesa de Sony BMG y la tienda online de Sony Ericsson en Canadá han sido atacadas dejando al descubierto datos de sus clientes, en lo que parece una campaña de ataques contra cualquier página relacionada con Sony.
PC World

Sony sigue sufriendo ataques en las páginas web de sus filiales de todo el mundo. Si ayer informábamos de los problemas en la web de Sony BMG en Grecia, ahora es el turno de Sony BMG en Japón y la de Sony Ericsson en Canadá.

En el ataque de Sony Ericsson, un fallo de seguridad permitió acceder a cerca de 2.000 registros de clientes, incluyendo nombre, apellidos, direcciones de correo electrónico y el hash de las contraseñas encriptadas. Según informó la compañía a IDG, no se ha visto comprometida ninguna otra información personal o de tarjetas de crédito.

Por otra parte, otro grupo de hackers accedió a una base de datos usada por Sony BMG Japón y publicó su contenido (menos los nombres de usuario y otra información personal) en Pastebin.com.

Este grupo asegura haber descubierto más bases de datos vulnerables de Sony BMG, por lo que podríamos ver como se suceden los ataques en los próximos días.

Sony BMGChester Wisniewski, asesor senior de Sophos, dijo que no está claro si los hackers pueden inyectar datos en las bases de datos vulnerables de Sony BMG Japón o simplemente acceder a su contenido. "Si son capaces de alterar los registros, esto podría ser utilizado para insertar código malicioso que podría ser usado para comprometer la navegación de los usuarios".

Además, la web de Sony Pictures en Japón también podría haber sido víctima de un ataque, mientras que otra de las páginas de la compañía en Europa tiene el mismo defecto que ha permitido a los hackers irrumpir en los otros sitios de Sony. Por el momento no se ha informado de ataques, pero algunos grupos de hackers están discutiendo activamente sobre si irrumpir en ella, según afirma Mohit Kumar, editor de The Hacker News, en lo que parece únicamente un intento de humillar a Sony con una serie de continuos ataques que se inició a mediados de abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información