SEGURIDAD | Noticias | 18 JUL 2012

Skype admite un fallo en su servicio de mensajería instantánea

Tags: Actualidad
Los usuarios de Skype que recientemente actualizaron su servicio de mensajería instantánea están siendo advertidos de un potencial error en el software que, en casos especiales, puede generar mensajes instantáneos que son enviados a contactos equivocados.
PCWORLD PROFESIONAL

Según Skype, el problema solo sucede cuando el cliente Skype de un usuario se rompe durante una sesión IM Skype y, sólo en algunos casos, afecta al último mensaje IM recibido o enviado que es rebotado o registrado como nuevo usuario del servicio.

La primera alerta sobre este fallo surgió de una de las usuarias de Skype que lo describió en los foros de la red de soporte de Skype. Según su testimonio, la explicación de la conocida como “SunnyLady78”, el cliente Skype comenzó a actuar de forma extraña, después de que actualizara su Skype el pasado mes de junio. En un hilo titulado “mensajes de texto Skype que recibí se han ido a otro contacto”, la usuaria detectó el problema.

La compañía asegura que está trabajando en un parche, y no sabe cuantificar el número de usuarios afectados, aunque estima que “es muy pequeño, porque ocurre en circunstancias muy concretas”. La compañía seguirá trabajando en soluciones concretas para cada una de las versiones afectadas, incluida Skype 5.9 y 5.10 para Windows, 5.8 para Mac, 4.0 para Linux, Skype 1.2 for Windows Phone, 2.8 para Android y 4.0 para iOS.

Skype es un servicio de video, voz y mensajería instantánea que fue adquirido por Microsoft por unos escalofriantes 8.500 millones de dólares  en mayo de 2011. Un año después,Skype inició una investigación sobre una herramienta que permitía a los hackers y otros amigos de lo ajeno encontrar las últimas direcciones IP de los usuarios Skype.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información