SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

SIMO Network 2011 cierra sus puertas con 18.133 visitantes

Dell, HP, Huawei, Intel y Sage, socios del evento
Madrid ha acogido, una vez más, la celebración de SIMO Network, el evento de referencia para el sector TIC español. Pues bien, desde la organización ya se ha realizado una valoración del transcurso de SIMO Network. En total, 18.133 visitantes recorrieron el pabellón 7 de IFEMA, donde pudieron comprobar la oferta de 171 empresas participantes.

SIMO Network cerró sus puertas el pasado 6 de octubre. Pues bien, la organización del evento ha realizado una valoración del evento que, en esta ocasión contó con cinco socios: Dell, HP, Huawei, Intel y Sage. En total, 18.133 personas acudieron a la cita en una edición que, tal y como asegura María Valcarce, directora de SIMO Network, “ha sido la de los contenidos”. María Valcarce afirma que SIMO Network ha registrado una “actividad constante en las diversas salas de conferencias y área del networking” además de que “ha enseñado a los profesionales de la empresa que la tecnología es su aliado”.
A través de las numerosas “mesas redondas, conferencias, ponencias y talleres, se ha podido compartir el conocimiento de los expertos y sus experiencias. Los contenidos de SIMO se han diseñado a la medida de distintos perfiles profesionales y los distintos foros han tenido gran aceptación. Hemos dado un paso más en acercar las TIC al mundo profesional de la PYME y los emprendedores y mostrado las líneas de avance de la vanguardia tecnológica con una especial atención este año al sector salud”.
En cuanto al perfil de visitante, el 31,55 por ciento de los asistentes pertenecían al sector del canal de distribución. “Dentro de este segmento la presencia de los servicios TIC ha significado un 21,95 por ciento”. SIMO Network resalta el papel que ha jugado, como en las anteriores ediciones, el canal de distribución así como la oferta que la organización diseñó para mostrar, a la red de venta indirecta, dónde están las oportunidades de negocio. Además, y por primera vez, se organizaron una serie de mesas redondas lideradas por las revistas profesionales y entre las que destacó la que Dealer World, publicación de IDG Communications, organizó sobre el canal ante el reto de la financiación.
El 7,58 por ciento de los asistentes pertenecieron al sector salud (área que contó con un protagonismo en esta edición). La organización de SIMO Network 2011 también ha resaltado la asistencia de empresas consultoras, “que han supuesto el 19,14 por ciento”, de consejerías de sanidad e Instituciones Sanitarias, con un 15,13 por ciento; hospitales clínicas y centros de salud, con un 13,52 por ciento, así como la industria y proveedora de sanidad, con un 13,25 por ciento.
Los visitantes más numerosos han correspondido a los departamentos de informática, con un 16,70 por ciento, seguido del ámbito comercial y de marketing, con un 14,93; telecomunicaciones, con un 12,89 por ciento; recursos humanos, con un 3,94 por ciento, y finanzas, con un 3,8 por ciento.
SIMO Network comenzó con la conferencia magistral que Intel organizó el primer día de evento en el que mostró a cuáles son las tendencias de futuro. La organización también señala la importancia de las conferencias que se han realizado en torno al sector eSalud, el nuevo formato para los foros SIMO Network, o el Open Green de SIMO Network que se celebró por segundo año consecutivo.
Igualmente, dentro del área del desarrollo de soluciones, Qualcomm mostró la aplicación Scalado optimizada para chipsets Snapdragon, que mejora sustancialmente el resultado de las fotografías, pudiendo escoger, en cada caso, el mejor plano de cada persona que aparece en ella.
Por último, en el área de exposición del Foro de Innovación de Qualcomm vimos la iniciativa eCall (llamada de emergencia), un sistema implementado en los vehículos que, en caso de colisión, es capaz de contactar directamente son los servicios de emergencia, así como añadir cierta información de diagnóstico, de tal forma que sea posible agilizar el proceso del rescate. De hecho, esta aplicación abre la puerta a mejoras, como la posibilidad de añadir una capa de información para el tráfico, de forma que podamos recalcular nuestra ruta en tiempo real en caso de que haya ocurrido un accidente en nuestro camino y poder así evitarlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información