SEGURIDAD | Noticias | 04 SEP 2006

Sencillez y comodidad, claves para comprar a través de Internet

Según un estudio de RSA, los consumidores exigen determinadas medidas de seguridad que sean sencillas y cómodas para emplear banca por Internet así como para realizar transacciones económicas. Este hecho incide aún más ante el envío masivo de spam y phishing que incrementa la desconfianza por parte de los usuarios a la hora de operar en Internet.
Santiago Carro
Del estudio realizado por RSA se desprende que los consumidores valoran que se refuercen aún más las medidas de seguridad, recayendo en los agentes financieros la responsabilidad para evitar la sensación de distracción. Por ello, un proceso coherente aumenta la percepción de facilidad de uso y reduce la sensación de distracción al realizar las medidas de seguridad en Internet. El estudio recalca que, si bien los usuarios no deben ser molestados innecesariamente, sí están dispuestos a colaborar aportando datos adicionales si ello repercute en su seguridad y además entienden el por qué de dicha reclamación de datos.

El 81 por ciento de los consumidores ha asegurado que se sentirían más cómodos empleando banca electrónica con soluciones de seguridad de este tipo; el 32 por ciento especificó “mucho más cómodo”. El 87 por ciento de los usuarios mostraron interés por la tecnología “site to user”, basada en mostrar una imagen personal a los usuarios al registrarse para demostrar la autenticidad de la página. En este sentido, más de la mitad de los usuarios han expresado su deseo de que su entidad financiera permita autentificarse mediante “site to user” o bien por RBA (autentificación basada en riesgo).

Así, mientras parte de los usuarios confían en que los agentes financieros trabajen en adoptar las medidas necesarias para proteger los datos -siendo la RBA suficiente-, otros consumidores prefieren una seguridad más tangible, en la que puedan tener ellos mismos el control sobre las gestiones que se realizan en Internet, mostrándose más cómodos si ellos mismos pueden interactuar con las medidas de seguridad. El tipo de autentificación adecuada para este grupo de personas es la que pueden tocar físicamente, como un dispositivo de contraseñas de un único uso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información