SEGURIDAD | Noticias | 02 OCT 2012

Seis de cada diez usuarios reutiliza sus contraseñas

Tags: Actualidad
Las passwords siguen siendo una mancha en el expediente de la seguridad en Internet. A pesar de las numerosas brechas descubiertas por esta vía, seis de cada diez usuarios reutiliza sus contraseñas una y otra vez.
PCWORLD PROFESIONAL

Según un reciente informe del proveedor de sistemas de detección del fraude online, CSID, este hábito puede crear vulnerabilidades en los sites que se visitan. El 54 por ciento de los consultados asegura tener apenas 5 nombres clave o menos y apenas el 44 por ciento las cambia una vez al año. Los usuarios más imprudentes, los de menos de 24 años.

El escaso número de passwords parece estará motivado en parte por el hecho de que muchos  usuarios acceden a una docena de sites de media, aunque los problemas de memorizar estas claves es el principal problema para más de la mitad de los encuestados que subraya su escaso interés resolver esta vulnerabilidad.

Otros aspectos destacables del informe son que las contraseñas suelen tener entre ocho y diez caracteres, aunque para ser justos no todos los sites permiten contraseñas más largas o incluso imponen que sean más cortas.

“Muchas empresas no aprovechan al máximo la información sobre los hábitos de sus consumidores, a la hora de establecer palabras clave ni analizan cómo puede impactar en su seguridad”, asegura el CIO de CSID, Adam Tyler.

“Los resultados de nuestro estudio confirman lo que CSID ha sospechado durante mucho tiempo: que los consumidores suelen tener malos hábitos en este tema, como reutilizar la misma información de acceso en diferentes sites, sin darse cuenta siquiera de que estas prácticas son peligrosas”.

El resultado final es que el 21 por ciento de los consumidores ha puesto en compromiso sus cuentas online alguna vez.

“Es preciso que las empresas aprovechen la información de sus consumidores para fomentar las prácticas seguras y deben entender el impacto potencial de esta conducta y cómo mitigar sus riesgos”, reconoce.

Por último, el estudio también destaca que este problema es internacional y que una medida básica de seguridad debería ser contar con sistemas de autenticación de doble factor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información