SEGURIDAD | Noticias | 21 SEP 2007

Seguridad y domótica desde la alarma de tu hogar

Activa System permite personalizar el sistema de protección de un inmueble a la vez que gestiona otros aparatos conectados a la red eléctrica.
Arancha Asenjo

Prosegur Activa, filial de Prosegur, ha diseñado un nuevo sistema para salvaguardar el domicilio y gestionar los electrodomésticos. Activa System es un dispositivo con diferentes posibilidades de armado; opciones de interactuación con el propio sistema y con otros usuarios, gestión a distancia y supervisión en tiempo real del estado del sistema; códigos especiales para situaciones de peligro, y protección contra incendios, inundaciones o fugas de gas, entre otras.

A parte de los servicios propios de un sistema de seguridad –alarmas personalizadas, distintas posibilidades de armado, etc-, Activa System puede programarse para controlar los diferentes aparatos conectados a la electricidad, como mecanismos de apertura de puertas, iluminación, riego, persianas, calefacción y aire acondicionado.

Todas estas tareas pueden programarse gracias al teléfono, que actúa como principal herramienta de gestión del sistema. El cliente puede acceder de forma remota a él para armar o desarmar el sistema, solicitar información sobre estado de su inmueble y recuperar datos -de forma visual y verbal- sobre el estado, problemas, eventos y alarmas durante su ausencia.

Opciones de seguridad
Respecto a sus capacidades como sistema de alarma, cuenta con varias posibilidades de armado, entre las que destaca la confirmación de retorno o modo Latchkey. Este método envía un mensaje automático al teléfono cuando el sistema es desarmado por un usuario autorizado, con su propio código. Así, se conoce la persona y el momento en el que se desconecta la alarma. La función de desarmado bajo coacción permite a la central receptora de alarmas conocer si un usuario ha sido forzado a desarmar el sistema. El cliente posee un código especial para situaciones de peligro que aparentemente desconecta la alarma pero que, en realidad, genera una señal silenciosa que se transmite a la central.

También pueden personalizarse las alarmas según las personas autorizadas para entrar en el inmueble, y si esa persona no está a la hora, el sistema envía un mensaje informando de su ausencia. La opción de mensajes de voz permite dejar recados a los usuarios que visiten la casa en ausencia del propietario y escuchar después la respuesta.

El equipo también registra el movimiento de las personas. Se puede programar para monitorizar la actividad dentro del área protegida y enviar señales de alerta en caso de que no exista movimiento en un periodo de tiempo programado. Es compatible con dispositivos inalámbricos como los transmisores de emergencia, utilizados para realizar llamadas de auxilio.

El sistema Activa System consta de un único dispositivo con sencillo teclado basado en iconos, y una pantalla LCD de cristal líquido. Es compatible con una amplia gama de sensores y accesorios inalámbricos, como mandos bidireccionales o lectores de tarjetas de proximidad TAG, entre otros. Todos los dispositivos y sensores de Activa System dentro del área protegida envían una señal periódica del estado del sistema y de los eventos que ocurren en el domicilio, a la Central Receptora de Alarmas (CRA), al teléfono o al buscapersonas determinado por el cliente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información