SEGURIDAD | Noticias | 26 JUL 2017

Seguridad gratis para todos con Kaspersky Free

La solución gratuita de Kaspersky Free, anunciada por su CEO, llega coincidiendo con el 20 aniversario de la compañía y como respuesta a los fabricantes de sistemas operativos que han decidido incluir de serie su solución, véase Windows Defender en Windows 10.
Kaspersky usuarios
Alfonso Casas

Tengo una noticia fantástica: anunciamos el lanzamiento global de Kaspersky Free, que como usted habrá podido adivinar, es totalmente gratuito, como su propio nombre lo indica. Aquí mi regalo!. Con estas palabras, el propio CEO y fundador de la compañía, Eugene Kaspersky, anunciaba ayer mismo la solución de seguridad antivirus gratuita para todos los usuarios a nivel mundial.

¿Cómo queda posicionado?

Kaspersky Free parece ser una versión evolucionada de la solución tradicional antivirus que la compañía comercializa actualmente a un precio de entrada, como su protección más básica y económica que es conocida como Kaspersky Anti-Virus. Por encima de ella, la compañía dispone del conocido producto Kaspersky Internet Security (KIS), así como Kaspersky Total Security (KTS). El precio de la modalidad Anti-Virus es actualmente de 25,95 euros con licencia para 1 PC y para un período de un año. En el caso de KIS, su precio en igualdad de condiciones asciende a 49,95 euros, y diez euros más para Total Security 2017. Todo ello como soluciones de seguridad de cara al usuario final, dado que la compañía dispone además de un amplio portfolio de soluciones para empresas y grandes organizaciones. 

El directivo afirma que la compañía ha estado trabajando en este proyecto de Kaspersky Free durante un período aproximado de año y medio, con versiones de prueba en algunas regiones, llevando a cabo labores de investigación, análisis, ajustes de la herramienta. El directivo aclara que Kaspersky Free no es lanzada para competir con las versiones de pago de la compañía, ya que estas soluciones cuentan con funciones adicionales como el Control Parental, la protección de pagos on-line, la conexión segura mediante VPN, así como protección Premium que justifican su precio. Sin embargo, sí destaca que existen muchos usuarios en la red que no disponen de un presupuesto de 50 dólares para gastar en software de seguridad, con lo que acaban recurriendo a versiones freeware, los cuales “tienen más agujeros que el queso suizo para que el malware se cuele por ellos”, afirma el directivo. También menciona en su post que tengan cuidado aquellos usuarios que confían plenamente en Windows Defender de Windows 10.

¿Qué protección ofrece esta versión?

Kaspersky Free aborda todo lo esencial para proteger los equipos de los usuarios en entornos domésticos, véase protección de archivos, correo electrónico y antivirus para navegación web. Garantiza actualizaciones automáticas, autodefensa, cuarentena y protección anti-phishing. La compañía destaca que es ligero y apenas consume recursos del sistema. 

La finalidad principal que persigue la compañía con este movimiento es bastante evidente: aumentar el número de instalaciones de Kaspersky Free con el fin de incidir positivamente en la calidad de protección de todos los usuarios, incrementando la base de usuarios de la compañía, ya que las grandes bases de datos tendrán más números para trabajar con tecnologías de mejora de aprendizaje automático.

¿Disponibilidad?

Parece que su despliegue no será totalmente global en todos los países y en España habrá que esperar hasta el mes de octubre. De hecho, requerirá de algo más de cuatro meses hasta que esté disponible a nivel mundial. Una primera oleada hará que esté activo en países como Estados Unidos, Canadá y muchos países de Asia Pacífico. A lo largo de septiembre, lo hará en la India, Hong Kong, Oriente Medio, África, Turquía y América Latina. Para octubre llegará a Europa, Japón y Corea del Sur. Por último, en noviembre, se hará extensible a Vietnam, Tailandia y resto de países. 

Cabe destacar que la compañía está de celebración este 2017, ya que Kaspersky Lab cumple su 20 aniversario desde su creación. Recientemente en nuestro país, la filial lo celebró por todo lo alto con clientes y partners de nuestro país. La empresa que fue fundada en 1997 con poco más de 19 empleados, ahora suma más de 3.700, operando en más de 200 países y territorios y con 35 oficinas en 31 países. Entre las cifras oficiales destaca el hecho de proteger a más de 400 millones de usuarios y 270.000 empresas de todo el mundo, datos que sin duda seguirán en aumento fruto del nuevo anuncio de la solución Kaspersky Free.

Puedes encontrar ésta y otra información de gran interés relacionada con la ciberseguridad en la siguiente página web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información