SEGURIDAD | Noticias | 29 NOV 2001

Secuware ofrece una solución antivirus basada en firma digital

Secuware ha presentado la solución Secuwared Applications, orientada al sector empresarial, basada en plataforma Windows.
Arantxa G. Aguilera

Se trata de un sistema antivirus genérico que basa su eficacia en la firma digital de los programas autorizados por la empresa para evitar la entrada de virus y caballos de Troya en las redes corporativas.

El modo de funcionamiento de Secuwared Applications parte de la comprobación de que los sistemas están libres de virus. Una vez verificados, se firman digitalmente las aplicaciones en las que la compañía confía y cuya utilización autoriza al usuario o grupo correspondiente. De esta forma, según Carlos Jiménez, director general de Secuware y asesor del gobierno en temas de seguridad informática, ?se evita la entrada de virus, la ejecución de programas no deseados y se aumenta la productividad de los empleados?. El producto no precisa ningún tipo de actualización.

Jiménez asegura que los productos antivirus tradicionales ya no son efectivos, ya que ?existen más de 60.000 virus conocidos y cada mes surgen 800 nuevos virus más?. Esto significa que los programas antivirus deben verificar que cada archivo no contiene ninguno de esos virus conocidos, restando capacidad de proceso a los PC y ralentizando cada vez más su funcionamiento. ?Aunque los ordenadores son cada vez más potentes, lo que permite que esta ralentización progresiva no sea demasiado perceptible, en cinco años se creará un cuello de botella con los antivirus actuales?, afirma.

Secuwared Applications está disponible a través de distribuidores como El Corte Inglés. La compañía está, asimismo, preparando el lanzamiento de una versión para PYMES de hasta 50 puestos de trabajo.

Tel: 915 649 149
www.secuware.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información