SEGURIDAD | Noticias | 18 MAR 2014

SECUsmart pone su chip de encriptación BlackBerry a funcionar en sobremesas

Alrededor de 2.000 dólares cuesta cada smartphone que SECUsmart mostró en la edición de CeBIT del año pasado. Está claramente fuera del alcance de muchas empresas aunque tres gobiernos lo han adquirido, según su CEO. Ahora, la firma ha desarrollado un modelo menos costoso y más flexible destinado a todo tipo de empresas y ha ampliado el alcance de su sistema móvil para permitir llamadas VoIP a través de teléfonos de escritorio.
SECUsmart teléfono
Peter Sayer , IDG News Service

Su sistema de seguridad móvil, SecuSuite, se basa en la función Balance del sistema operativo BlackBerry 10, que separa las apps y los datos, profesionales y personales, en dos particiones.

 

SECUsmart utiliza tarjetas SD especiales, que contienen un motor criptográfico y un almacén de claves, para proteger aún más los datos de negocio, y para cifrar las comunicaciones de voz y datos realizadas desde esa partición.

Su nuevo producto de telefonía fija se basa en las mismas tarjetas SD, infraestructuras de claves y servidores SIP empleados por el sistema móvil, pero ahora funciona con teléfonos VoIP de escritorio, de los fabricantes Tiptel y Snom. Los teléfonos tienen una ranura para la tarjeta SD, que incorpora el motor de cifrado y el software adicional que gestiona la tarjeta, e indica cuándo una llamada es segura.

SECUsmart y sus socios aún no han establecido un precio para los nuevos teléfonos de sobremesa, aunque Hans-Christoph Quelle, CEO de la compañía, asegura que será inferior que el de un BlackBerry Z10, equipado con tarjeta SD de seguridad, pero no mucho más.

Mientras, SecuSuite está ganando terreno en la administración, aunque aún puede resultar excesivo y caro para las empresas que sólo quieran cifrar el tráfico de voz, ya que cuentan con herramientas MDM (Mobile Device Management) para asegurar adecuadamente su correo electrónico y los datos de tráfico.

Otro obstáculo es la tradicional renuencia de las empresas a reemplazar sus teléfonos inteligentes actuales por móviles BlackBerry, cuando su intención es que sean compatibles con todas las plataformas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información