SEGURIDAD | Noticias | 01 DIC 2009

Se detectan errores de chkdsk en Windows 7 relacionados con software antivirus

Tags: Seguridad
La firma de soluciones antivirus implicada, Avira, admite estar trabajando sobre ello para ofrecer solución a sus clientes, y no descarta que Microsoft tenga que acometer una actualización de Windows 7.
Alfonso Casas

La firma de software antivirus Avira ha admitido que sus ingenieros están trabajando en ofrecer una solución a un misterioso error que se reproduce cuando su aplicación antivirus es instalada bajo sistema operativo Windows 7, de modo que la utilidad CheckDisk se ejecuta cada vez que se inicia el sistema.

Hace ya un mes que algunos usuarios informaron acerca de los problemas iniciales. Incluso en las versiones beta, previas a la edición final del sistema operativo, ya se detectaron este tipo de problemas en determinadas circunstancias y se podían consultar las incidencias en determinados foros. El fallo en concreto es reproducido por la herramienta CHKDSK, que emite un informe sobre un posible error en el disco duro del PC una vez que se ha completado el análisis del disco. La utilidad abre una ventana con la necesidad de escanear el disco cada vez que el sistema operativo es iniciado, con lo que la única manera de evitar que aparezca constantemente el mensaje es deshabilitar manualmente la ejecución de la utilidad.

La compañía Avira admite que tanto ellos como otros proveedores de soluciones antivirus pueden tener un problema con el nuevo sistema operativo. Por el momento indican que el problema puede reproducirse sólo en determinadas circunstancias, es decir, cuando se realiza una operación sobre un archivo que ha sido eliminado. Así lo indica el director técnico de Avira, Dirk Knop, en el TechBlog de la compañía.

Según Dirk, “esto nos hace pensar que el kernel de Windows 7 considera que el sistema de ficheros está corrupto, en relación al controlador NTFS, (cuando realmente no lo está), y conduce a que se ejecute CHKDSK en el siguiente inicio del sistema. De esta forma, el sistema operativo interpreta que acaba de recuperarse de un error.

Una actualización está siendo testeada en profundidad, destaca Dirk, con el fin de poder ofrecerla como actualización la próxima semana, y en espera de que supere los certificados de calidad. El controlador avgntflt.sys es la versión 9.0.3.17. Seguimos analizando en profundidad la cuestión con ingenieros de Microsoft para poder ofrecer la mejor solución. De hecho, no descarta que incluso el problema pudiese requerir de una actualización del sistema operativo Windows 7, por tratarse de un error crítico, según cita en la entrada del blog.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información