SEGURIDAD | Noticias | 25 OCT 2006

Sandisk presenta una "llave electrónica" para acceder al PC

Tags: Hardware PC
Igual que llevamos llaves para abrir nuestra casa y el coche ¿tendremos que acabar llevando llaves electrónicas para "abrir" nuestros ordenadores? Quizá sí. Al menos eso propone Sandisk para mejorar la seguridad de nuestros datos.
PC World
El nuevo sistema de seguridad TrustedSignins de Sandisk parece un llavero USB pero combina un controlador de 32 bits con un motor criptográfico embebido para proporcionar encriptación en tiempo real y seguridad a prueba de sabotajes para que nuestros datos estén seguros.

Sandisk dice que este producto protege también contra el fraude online porque usa una autenticación doble. Esto significa que combina algo del usuario (como su contraseña o su nombre) con algo físico, como es el caso de este dispositivo flash USB llamado TrustedSignins o una tarjeta portátil que lleve esta misma tecnología.

Según la compañía, TrustedSignins está disponible para su uso en proyectos piloto de empresas, y no será hasta 2007 cuando se convertirá en una característica estándar en las unidades flash de Sandisk. El software se almacena y se ejecuta directamente en la unidad de memoria flash y no requiere ningún tipo de instalación en el ordenador. Por tanto es bastante sencillo y rápido.

RSA y VeriSign están trabajando con Sandisk para que estos dispositivos puedan utilizarse en sitios web protegidos por RSA SecurID o VeriSign. Además de introducir el nombre de usuario, al conectar la unidad USB en el PC se puede generar una contraseña de un solo uso para que el sitio web ofrezca un nivel adicional de seguridad.

www.sandisk.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información