SEGURIDAD | Noticias | 27 ENE 2009

San Valentín propicia nuevo malware

Tags: Internet
Panda alerta de nuevos ataques con motivo de San Valentín. En este caso el malware suele distribuirse a través del correo electrónico en forma de falsas tarjetas de felicitación. Ya se ha detectado el primer gusano de San Valentín de 2009.
Oscar García

Cada año, cuando se acerca el 14 de febrero, prolifera un tipo de ataque que pretende infectar los ordenadores de los usuarios camuflando virus y gusanos en forma de falsas tarjetas románticas.

Gusano WaledacSegun informa Panda Security, el primero en atacar este año ha sido el gusano Waledac.C. Los correos electrónicos van acompañados de un link a través del cual, supuestamente, los usuarios podrán descargar dicha tarjeta. Sin embargo, si pinchan en ese link y aceptan la descarga del archivo al que conduce, en realidad estarán introduciendo en su equipo una descarga del gusano Waledac.C.

Para no levantar sospechas el propio fichero malicioso suele tener nombres igualmente relacionados con San Valentín como: youandme.exe, onlyyou.exe, you.exe o meandyou.exe.

Una vez ha infectado un equipo, el gusano tomará el control del correo electrónico y se hará con todas las direcciones de la agenda, para reenviarse a si mismo y para usar el ordenador para el envío de Spam.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información