SEGURIDAD | Noticias | 08 MAR 2015

Samsung KNOX 2.4 sale reforzado con la llegada de los Galaxy S6

La nueva microarquitectura de los modelos Galaxy S6 y S6 Edge favorece el despliegue de la plataforma KNOX para garantizar la seguridad en un entorno empresarial. A su escáner dactilar se le añaden los servicios de tarjeta de crédito virtual, o el uso de Gear S para actuar como llave o identificación del usuario.
Samsung KNOX ejecutivo
Alfonso Casas. Barcelona

La compañía continúa desgranando el papel fundamental que va a jugar la plataforma KNOX dentro del mundo empresarial. La llegada de los nuevos terminales Galaxy S6 con arquitectura de 64 bits refuerzan la seguridad a la hora de manejar aplicaciones y contenidos de empresa desde el terminal. La plataforma KNOX garantiza una identificación segura y un aislamiento entre el uso personal del terminal y el corporativo.

 

Junto al lanzamiento de los nuevos terminales Galaxy S6 y S6 Edge, llega la versión 2.4 de KNOX, la última solución profesional de seguridad móvil pensada para proteger el entorno de trabajo, así como los archivos personales que son almacenados tanto en el dispositivo como en la nube. A esto se le une la ampliación del ecosistema de partners tecnológicos que van a trabajar con Samsung en todo lo que es el desarrollo de KNOX. La nueva arquitectura de 64 bits presente en los nuevos modelos Galaxy S6, permiten sacar mayor partido de la plataforma de seguridad, así como la mejor gestión de la memoria RAM que ahora es de 3 GB. De este modo, es posible obtener elementos adicionales de seguridad, como es el escáner dactilar y los servicios de tarjeta de crédito virtual mediante la codificación virtual.

 

Para entendernos, KNOX WorkSpace hace posible que un dispositivo o terminal móvil de la gama de consumo, pueda ser utilizado de forma segura en entornos de empresa, cubriendo las necesidades de uso de los profesionales, el manejo de contenidos sensibles, los contenidos alojados en la nube, o las aplicaciones de cada una de las diferentes plataformas móviles. Ya se trate de smartphone o tableta Galaxy con Android, el sistema garantiza funciones adicionales de seguridad para desplegar políticas de uso, restricciones, y el hecho de poder aislar la parte personal de la profesional. También con la versión KNOX 2.4 llega el soporte ampliado de dispositivos M2M para que las empresas puedan abordar más acciones con sus terminales.

 

La consultora Gartner ha concedido recientemente el más alto nivel de seguridad frente al resto de las principales plataformas móviles del mercado, considerando 16 características clave del control de seguridad de cada una, superando a iOS, Android Lollipop, Windows y Blackberry, entre otras. Aquí se valoran aspectos como la autenticación, la encriptación, la “isolation”, el apartado “Integrity Protection”, el acceso remoto seguro, o el cortafuegos del dispositivo. Otro de los reconocimientos concedidos durante la celebración del Mobile ha sido el Global Mobile Awards que reconoce la GSMA, destacando a KNOX WorkSpace como la mejor solución de seguridad anti fraude.

 

 

David Alonso, responsable de B2B en Samsung España destaca que “la seguridad que ofrece la última versión de KNOX está mejor considerada incluso que la de BlackBerry en entornos profesionales”. Samsung también está desarrollando una serie de alianzas con algunos de los principales partners del ecosistema de dispositivos móviles, entre los que se encuentran AirWatch, Mobile Iron y BlackBerry, para que KNOX sea un entorno más seguro y gestionable, integrando toda la funcionalidad de las herramientas de gestión de los dispositivos, con la seguridad de la plataforma propietaria de Samsung.

 

Aplicativos

Gracias al uso de las APIs de desarrollo de KNOX, es posible desplegar diferentes medidas de seguridad adicional en base al uso de aplicaciones de terceros. Un ejemplo muy ilustrativo sería la posibilidad de desbloquear el terminal o una determinada aplicación mediante el uso del smartwatch. Y no solo sirve para desbloquear el terminal, sino también a la hora identificarse o hacer un login dentro de un servicio o aplicación. De este modo, prescindimos de tener que estar constantemente utilizando el sistema de reconocimiento de huella digital, introducir PIN o sistema de contraseña. También se puede reforzar la seguridad, ya que también permite al profesional desplegar varios sistemas de autenticación con el fin de reforzar la seguridad.

 

También la compañía Movius ha integrado el sistema de seguridad myIDs en KNOX WorkSpace, de manera que sea posible utilizar distintas conexiones y poder diferenciar el consumo de voz y datos en distingas líneas de conexión. La tienda Samsung KNOX Marketplace dispone de más de 140 aplicaciones clave de este tipo para entornos de negocio, así como muchas otras basadas en el almacenamiento y servicios cloud. Es posible adquirirlo en base a licencias de usuarios y desplegarlo de manera sencilla entre los trabajadores, con avanzadas herramientas de gestión y administración.

 

Modalidades KNOX

Samsung dispone de la solución My KNOX para quien busca poder cumplir con las políticas de seguridad de su empresa, accediendo al correo y aplicaciones desde su dispositivo. Con KNOX Express se ofrece una gestión integral para proteger los datos corporativos, respetando la privacidad del empleado. Con un nivel extra de seguridad, aparece KNOX Premium, más enfocada a organizaciones. KNOX WorkSpace ofrece dos contenedores por dispositivos con certificaciones y validaciones de seguridad muy estrictas, exigidas por los gobiernos de cada país. Desde el 2 de febrero está disponible la versión estándar de KNOX. El 4 de abril será liberada la versión Premium EPR, mientras que KNOX Premium GA se aplaza hasta mediados de año sin indicar fecha exacta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información