SEGURIDAD | Noticias | 26 MAR 2007

RSA pone en marcha una campaña contra el fraude online

Tags: Internet
Cuando se cumplen diez años desde la primera mención del término phishing, que hace referencia a la suplantación de identidad online, RSA presenta la campaña paneuropea "10 días contra el fraude online", que se extenderá desde el 28 de marzo hasta el 6 de abril y cuenta con el apoyo de la Guardia Civil, la Policía y la AUI en España.
Arantxa G. Aguilera
La iniciativa ?10 días contra el fraude online? que ha puesto en marcha RSA, división de seguridad de la compañía EMC, tiene por objetivo informar a los usuarios sobre el phishing y la forma de protegerse, así como poner las cosas más difíciles a los estafadores online. A través de la web www.proteccion10.es. la compañía y las entidades asociadas a este proyecto proporcionarán consejos para protegerse del fraude y el robo de identidad.

Entre los contenidos del sitio web se podrán encontrar descripciones de los distintos métodos de fraude online, consejos para evitarlos y recomendaciones sobre cómo actuar en caso de ser víctima de estas actividades. Un foro permitirá a los visitantes plantear sus dudas a un experto en seguridad de RSA, y se proporcionarán enlaces a sitios de interés, como la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para poder presentar denuncias.

La campaña se desarrollará entre el 28 de marzo y el 6 de abril a nivel paneuropeo, y tiene el apoyo de diversas instituciones y asociaciones relacionadas con la seguridad telemática en los distintos países. En el caso de España, la iniciativa cuenta con la participación del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía y la Asociación de Usuarios de Internet.

www.rsa.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información