SEGURIDAD | Noticias | 15 FEB 2001

Revés de Kournikova contra su creador

Un joven de veinte años ha sido arrestado por la policía holandesa, en la provincia de Friesland, como el presunto autor del virus Anna Kournikova, según ha manifestado un portavoz de la policía.
Santiago Carro
El cuerpo de policía ha confirmado que cuando fue arrestado hizo una declaración sobre lo ocurrido, confirmando que él fue quien creó el virus y quien se encargó de extenderlo por Internet. La policía ha requisado todo el material informático.
Mientras esto sucedía en Holanda, en Estados Unidos, en el FBI, quedaba abierta una investigación hacia el ataque informático, según Debbie Weierman, portavoz del FBI. Weierman ha declinado realizar ningún tipo de especificaciones sobre la investigación. En Holanda, la policía piensa que, con toda probabilidad, quien fue hacia la policía es la misma persona que tomó la responsabilidad del virus, identificándose a si mismo bajo "On the fly" como nombre de usuario.
Aunque manifestó en un principio que no lo hizo por diversión, también ha comentado que "nunca quise hacer daño a la gente que abriera el vínculo; pero, después de todo, es culpa de cada cual el abrirlos y quedarse infectados por el virus de Anna Kournikova, el virus de On the Fly o como la gente lo quiera llamar.
Según On the fly, "el virus fue creado al verme provocado después de leer un informe de la consultora IDC en la que se sugería a los usuarios que se preparasen para los virus". Asimismo, el causante del virus manifestó que "IDC estaba en lo correcto y también pienso que la gente estará de acuerdo conmigo en el índice de difusión de los mismos".
Según IDC, en un estudio presentado el pasado 5 de febrero, apuntaba los riesgos de virus para el día de San Valentín. En el estudio se refleja que más de 37% de los usuarios abrían el correo con un subject donde se especificara "I love you" si su procedencia era conocida; aunque también hubo un 8% de usuarios que sí lo abrirían a pesar de no conocer al remitente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información