SEGURIDAD | Noticias | 24 MAY 2006

Quince consejos para el buen uso de la informática por parte de personas ciegas

Panda Software y la ONCE presentan una guía de seguridad informática para ayudar a las personas ciegas o deficientes visuales a atender mejor las necesidades de seguridad en sus equipos informáticos.
Pablo Oliveira
El proyecto de la ONCE y Panda Software se ha llevando a cabo con la colaboración de Red.es y se ha materializado con la creación de una Guía de Seguridad Informática especialmente desarrollada para personas con alguna discapacidad visual.

La guía ha sido presentada por José Luis Fernández Coya, director del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE, y Sixto Heredia, director de Expansión de Panda Software.

Para resultar accesible a todo tipo de personas con deficiencias visuales, la guía se ofrece en dos versiones diferentes. Por un lado, una edición electrónica en formato Flash, y también en un documento preparado para ser impreso en braille. La obra está compuesta por quince consejos, desde la utilización de un antivirus, la verificación de los mensajes de correo electrónico, evitar descargar programas de lugares no seguros y otros consejos prácticos.

El director del CIDAT destacó la importancia de este tipo de iniciativas “para evitar que las personas con discapacidad visual puedan quedar apartados del avance que supone la utilización de Internet y las nuevas tecnologías que conforman la actual sociedad de la Información”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información