SEGURIDAD | Noticias | 25 SEP 2012

¿Qué pasa con el Registro de Actividad de Facebook?

Tags: Actualidad
¿Utilizas Facebook? Claro que sí. Lo hacen millones de personas para contactar con amigos y familiares, compartir fotos y videos, jugar y pasar el tiempo. Lo que muchos desconocen es que todos nuestros pasos en la red social son seguidos y quedan registrados.
PCWORLD PROFESIONAL

Desde el historial de navegación hasta los clics en la barra del buscador para ver si un colega está conectado, Facebook lo recuerda. Igual que si buscas Kim Kardashian o marihuana. Facebook también lo sabe.

Nuestros actos en Facebook quedan guardados en el Registro de Actividad (Activity Log) y desde el calendario a nuestra audiencia están expuestos.

Sí, es cierto, puedes evitarlo y borrar muchos de estos controles, pero el historial de búsqueda ni lo puedes ver ni eliminar, aunque la compañía asegura que está trabajando en un añadido a su Registro de Actividad que podría estar disponible en pocos días.

Sin embargo, en las redes sociales, somos nuestro peor enemigo. Ponemos nuestra dirección, teléfono, día de nacimiento, nombres de nuestros hijos…. Y los defendemos con una simple contraseña que puede alterar cualquiera que sepa cuál es nuestro equipo de fútbol, el primer coche o el nombre de nuestra madre.

Es obvio que tiene sentido utilizar una plataforma de seguridad multi-dispositivo para prevenir ataques externos a nuestros sistemas, pero el software de seguridad no puede protegernos de nosotros mismos.

Hay dos aspectos cruciales a tener en cuenta para viajar seguro por las redes sociales, tipo Facebook. La primera es tomarse tiempo para explorar y averiguar los controles de seguridad disponibles. Emplear algo de tiempo en revisar los controles de nuestra cuenta y saber qué herramientas de privacidad y seguridad hay disponibles.

Lo segundo es guardar cierta discreción. Está bien querer entrar en Starbucks, pero confiarle la contraseña a tu Facebook  es exponerse a que lo conozca el público en general. Es mucho mejor limitar la información sensible a grupos concretos de contactos, como familia o amigos cercanos. Con sentido común y unas precauciones básicas sobre lo que publicas o puedes ver, es posible mantenerse a salvo  mucho tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información