SEGURIDAD | Artículos | 16 MAR 2012

PUBLIRREPORTAJE - HP Officejet Pro: la inyección de tinta profesional llega a la pyme

Tags: Hardware
IDG.es

Con la introducción de su nueva gama de impresoras OfficeJet Pro, HP dice adiós al mito de que la impresión en la pequeña y mediana empresa debe ser láser.

Un reciente estudio señala que en España, las empresas gastan casi 13.000 millones de euros al año en materiales impresos. Ante estas cifras, y en un momento en el que las empresas, especialmente las pequeñas y medianas organizaciones, se ven sometidas a duras presiones para reducir sus gastos operacionales, se buscan soluciones que cumplan con el objetivo de ahorrar costes en cualquiera de las partidas relacionadas con sus operaciones.

En el caso de los sistemas de impresión, los equipos de impresión laser color se han perfilado hasta ahora como la opción más barata frente a los dispositivos de inyección de tinta, acusados de tener una alta rotación de componentes y del alto precio de sus consumibles. Pero con la llegada al mercado de la nueva línea de impresoras de inyección de tinta HP OfficeJet Pro, HP se ha propuesto acabar con estas creencias. Gracias a la tecnología de inyección de tinta profesional con la que ha dotado a estos multifuncionales, el coste por página se reduce en un 50% frente a otros modelos similares basados en tecnología láser color.

Los últimos modelos en incorporarse a la línea OfficeJet Pro son los multifuncionales HP Officejet Pro 8600A y 8600A Plus, que responden a todas las necesidades de negocio de la pyme. Tomemos como ejemplo el modelo 8600A Plus, capaz de lograr velocidades de impresión ISO de hasta 20 ppm en negro y 16 ppm en color, y con un ciclo mensual de 25.000 páginas. El uso de tintas HP OfficeJet garantiza además la durabilidad de los documentos, que resisten a la decoloración, el agua y las manchas de marcadores, permitiendo a las pymes crear documentos de calidad que respaldan la imagen de profesionalidad que quieren presentar ante un mercado competitivo. 

HP OfficeJet Pro 8600Y es precisamente en un entorno que exige rápidas respuestas donde los empresarios y trabajadores de las pymes quieren tener a su alcance herramientas que faciliten y agilicen su trabajo. Gracias a la tecnología ePrint de HP, el usuario puede imprimir desde la web enviando un correo electrónico a la impresora desde el smartphone o el tablet y recoger el documento nada más llegar a su destino, sin esperar a conectarse. Y para los usuarios de dispositivos Apple, HP ha incorporado en los multifuncionales OfficeJet la aplicación AirPrint, que facilita la impresión desde el iPad, el iPhone o el iPod Touch. Todo ello sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales o controladores.

Igualmente sencilla es la instalación de las impresoras de inyección de tinta OfficeJet Pro, gracias a su amplia variedad de opciones de conectividad: USB, Ethernet y Wi-Fi, que permiten ubicar la impresora en cualquier punto de la empresa en cuestión de minutos y empezar a trabajar con ella casi al instante.

Cuidado del medioambiente con HP OfficeJet Pro  

Otro de los frentes que las pymes valoran a la hora de analizar en qué reducir costes es el consumo energético. La gama de impresoras de inyección de tinta OfficeJet Pro de HP está clasificada como Energy System, por lo que consumen hasta un 50% menos de energía que otros equipos multifunción láser, gracias a la opción de establecer tiempos predeterminados de encendido y apagado. Otras contribuciones de las impresoras OfficeJet Pro de HP al cuidado del medioambiente son el fácil reciclaje de los cartuchos y la reducción de papel en la empresa, gracias a la incorporación de tecnologías como HP Smart Web Printing, que optimiza el área de impresión de las páginas web; la posibilidad de imprimir de forma automática a dos caras; y las opciones de gestión documental mediante el fax digital. Todas estas medidas permiten reducir el consumo de papel en hasta un 50%, con el consiguiente ahorro de costes.

Con la gama OfficeJet Pro, HP ofrece una amplia variedad de opciones con las que las pymes y autónomos pueden lograr su objetivo de reducción de costes, ganando en la calidad de sus documentos gracias a la inyección de tinta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información