SEGURIDAD | Noticias | 20 NOV 2008

Proteger a los niños de los peligros de la Red, objetivo de Symantec

Tags: Internet
¿Se han dado cuenta de la cantidad de peligros que corren los niños en Internet? Hoy se celebra el Día Internacional de la Infancia, jornada que ha sido aprovechada por Symantec para presentar una guía con consejos para la navegación segura de los menores.
Bárbara Madariaga

Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, el número de internautas crece en nuestro país, con lo que, el número de peligros también se está incrementando. Los más vulnerables a ellos suelen ser los niños y, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Infancia, Symantec ha presentado su guía de navegación segura, un manual de consejos que “enseña” a los padres a educar a sus hijos en relación a Internet.

Y es que, no hay que olvidar, que el uso del ordenador por parte de los menores es universal y sólo un 33 por ciento de los padres utiliza un software de control parental.

“Estos datos vienen a corroborar la necesidad de dar a los padres una guía con consejos y advertencias que puedan asegurar una navegación óptima, en la que se tratan las principales preocupaciones acerca de Internet”, afirma Javier Ildefonso, director de marketing de Symantec Ibérica.

Y, ¿para que utilizan Internet los niños? Básicamente para hacer amigos y relacionarse a través de las redes sociales. “Es por eso que algunas de las recomendaciones que hacemos a los padres consisten en supervisar las horas de acceso a Internet, introducir el uso del chat como una herramienta útil pero advirtiendo de los peligros del contacto con los extraño, instalar y mantener software de seguridad en Internet, y supervisar en todo momento el uso que los niños dan al equipo. En definitiva, hay que formar e informar a los menores”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información