SEGURIDAD | Noticias | 11 OCT 2007

Protege tus operaciones en Internet con ZoneAlarm Forcefield

Check Point lanza ZoneAlarm Forcefield, una herramienta de seguridad para el navegador web.
Arancha Asenjo
ZoneAlarm ForceField es una solución de seguridad para navegadores que “virtualiza el interfaz entre el navegador y el sistema operativo”, explica Laura Yecies, vicepresidenta y directora general de de la división de consumo de ZoneAlarm  de Check Point. Esta práctica permite a los usuarios acceder a Internet –y a aplicaciones que pueden implicar altos riesgos de seguridad como la banca o las compras online- desde un navegador virtual que bloquea las páginas de phising, el spyware o las descargas de archivos malignos. Además, “la solución borra la información personal o cualquier rastro de la sesión de navegación a fin de preservar la privacidad del usuario”.

Jordy Berson, director de grupo de producto de la división de consumo de ZoneAlarm, explica que ForceField es un archivo de tan sólo 4 MB que ofrece “seguridad de doble sentido. El navegador virtual se sitúa entre el ordenador e Internet y bloquea por una parte los ejecutables automáticos que se descargan de Internet y, por otra, el malware que el ordenador intenta difundir a través de la Red”. Asimismo, detecta las páginas afectadas por phising basándose en “listas en continua actualización, chequeo de spyware e información acerca de su fecha de creación, lugar de alojamiento y certificados de seguridad”. Otra de las medidas de seguridad de ForceField es su capacidad para bloquea los programas de spyware silenciosos que intentan robar la identidad de los usuarios grabando sus claves mecanografiadas y páginas visualizadas. “ForceField no interrumpe la actividad del usuario en Internet salvo que vaya a hacer algo peligroso”, añade Berson.

El comprar el producto, el cliente también obtendrá un nombre de usuario y clave “que le permitirá iniciar sesión en otros equipos tantas veces quiera, sin dejar ningún rastro en el ordenador utilizado. Esta capacidad convierte ForceField en una solución portátil que se descarga en pocos segundos”, apunta la directora de la división ZoneAlarm de Check Point.

ZoneAlarm ForceField es compatible con Internet Explorer o Firefox e interopera con cualquier marca de antivirus, anti-spyware, cortafuegos y suite de seguridad. La solución es sólo compatible con PC.

Por el momento, la solución está en estado beta y puede descargarse en la web de ZoneAlarm de forma gratuita. La versión final estará disponible a principios de 2008 con un precio de 29,95 dólares (el precio para España aún no se ha determinado) para la versión completa y de 19,95 dólares para actualizaciones posteriores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información