SEGURIDAD | Noticias | 04 FEB 2013

Protección gratuita contra el virus Octubre Rojo

Tags: Actualidad
Para eliminar este virus de ciberespionaje, Bitdefender ha lanzado una aplicación gratuita fácil de utilizar.
Hilda Gómez

Hace unos días salto la noticia de la detección de un nuevo virus de ciberespionaje denominado Octubre Rojo, el cual ha afectado ya a organizaciones de diferentes sectores críticos como el gubernamental, aerospacial, militar, petróleo, gas y nuclear. Se trata una compleja pieza de malware cuya infección parece haber pasado desapercibida durante un largo periodo, a juzgar por la última versión reconocida de sus componentes, aunque algunos de sus archivos han sido correctamente detectados y bloqueados por diferentes productos antivirus. Ahora Bitdefender ha anunciado una herramienta de seguridad gratuita que permitiría eliminar los restos de la infección que haya podido afectar a los equipos de las redes informáticas críticas.

La herramienta contra el virus Octubre Rojo es muy sencilla de utilizar. Tan sólo hay que descargársela desde Bitdefender Removal Tools repository o desde el blog de Bitdefender Labs, tras lo cual, solo hay que iniciarla para para que comience el análisis en busca de rastros de infección. La herramienta señalará el número de archivos infectados encontrados y los que han sido limpiados.

Noticias relacionadas:

- Ataques dirigidos, ciberespionaje y amenazas móviles, tendencias en seguridad para 2013

- Bitdefender asegura que cada dos segundos aparece una nueva amenaza de malware

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información