SEGURIDAD | Noticias | 06 SEP 2010

Problemas en una actualización del antivirus NOD32

Tags: Seguridad
Una actualización defectuosa de las definiciones de virus de ESET ha causado un grave problema para los usuarios del software de seguridad.
Alfonso Casas

ESET publicó la actualización el día 2 de septiembre, pero desde entonces, se ha visto obligado a publicar una serie de correcciones después de que los usuarios informaran de haberse visto afectados por un aviso de error en “ekrn.exe”, que es el proceso clave en los productos ESET NOD32 y Smart Security.

La compañía recomendó a sus usuarios que resetearan sus máquinas, actualizasen cualquier producto de ESET, y volviesen a resetear de nuevo. En el caso de que el programa siguiera presentando errores de funcionamiento, ESET recomendaba desinstalar y volver a instalar el software de nuevo. Para los clientes de empresa o administradores de sistemas, ESET ha desarrollado una herramienta que ayuda a solucionar el problema.

Otros problemas que han sido detectados son el que el sistema no responda, así como las notificaciones con campos en blanco, destacó el portavoz de ESET.

En la mayoría de los casos, la actualización de los productos de seguridad de ESET a la versión 5419 o superior permite restaurar el ordenador y resolver cualquier fallo o comportamiento del sistema deficiente.

Según destacan de la firma antivirus, el proceso de prueba no reveló el problema porque se trataba de actualizar a la siguiente versión, y el escenario no fue cubierto en su totalidad. Así pues, los afectados podrían ser aquellos que actualizasen a la referencia 5418.

En adelante, se van a incrementar la complejidad de las pruebas de compatibilidad, con el fin de evitar este tipo de inconvenientes, tanto a usuarios finales como a clientes empresariales. Recordemos que hace unos meses algo parecido le sucedió a la firma McAfee, coincidiendo con el lanzamiento de una actualización de su fichero de firmas antivirus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información