SEGURIDAD | Noticias | 14 FEB 2013

Problemas en la sincronización de móviles iOS sobre servidores Exchange

Microsoft y Apple recomiendan a las empresas que eviten el acceso a sus Calendarios desde iPhones, iPads e iPods, hasta que solucionen un problema detectado que ralentiza el funcionamiento de los servidores Exchange, cuando intentan sincronizarse.
PCWORLD PROFESIONAL

Los usuarios reciben un mensaje de error cuando intentan actualizar los asuntos de su calendario en Exchange Server 2010 que asegura “No es posible acceder a Mail” y “Fallo en la conexión con el servidor”, según la advertencia de Microsoft. La única opción posible es pulsar “OK”, según la compañía.

Pero resulta aún más problemático para el departamento de TI, ya que la CPU del servidor comienza a sufrir saltos que afectan al rendimiento de todos los usuarios.

Microsoft describe el problema diciendo que “cuando los usuarios sincronizan una bandeja de correo utilizando un equipo iOS 6.1, el servidor de acceso Exchange Server 2010 Cliente Access (CAS) y los recursos de servidor Mailbox (MBX) se agotan, el aumento de los registros comienza a ser excesivo y el uso de la memoria y la CPU aumenta significativamente. Con lo que el rendimiento del servidor se ve afectado”.

iOS 6.1 viene incorporado en los iPhone 3GS, 4 y 5, en la cuarta y quinta generación de iPod Touch, en iPad 2, en la tercera y cuarta generación de iPads y en el iPad Mini. Esto hace que el inconveniente sea mayor para los trabajadores que utilizan estos equipos, como primera opción de Exchangeacceso a sus emails y calendarios de empresa.

Microsoft recomienda a los usuarios afrontar el problema y abrir un informe de fallo en Apple que permita detectar el problema y diagnosticar  su causa. “Apple y Microsoft están investigando el asunto. Aportaremos más información sobre ello en cuanto dispongamos de ella”, asegura.

El gran problema no es intentar acceder a Calendar desde equipos afectados. Si un usuario sufre el problema, recargando el dispositivo puede limpiarse, según  Microsoft. Si esto no funciona, es preciso borrar la cuenta de Exchange, desde el equipo Apple, esperar media hora y reinstalarlo. También es prioritario reducir el número de dispositivos iOS que pueden acceder al servidor simultáneamente y bloquear todos los equipos iOS desde el servidor.

La segunda opción permitirá proteger el rendimiento del servidor, pero esto no evita que aparezcan los mensajes de error, asegura Microsoft. La notificación de soporte también alerta sobre cómo detectar la existencia del problema en una red concreta.

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