SEGURIDAD | Noticias | 02 AGO 2000

Positivo balance de sinvirus.com

La primera campaña para limpiar España de virus arroja unas cifras que animan a una segunda iniciativa: más de medio millón de visitas en quince días ha permitido a los usuarios descargar gratuitamente el antivirus de Panda protegiéndolo de los 20 virus que diariamente saltan a Internet.
Santiago Carro
Todos los socios que han colaborado en el proyecto han calificado de exitoso el resultado. Y aunque el proyecto terminó el 31 de julio, el presidente de Panda Software continúa animando a los internautas para que no bajen la guardia y protejan su ordenador con un antivirus que se actualice diariamente, buscando la eficacia contra alguno de los tres virus que nacen cada hora.
En el plazo que ha durado la campaña de sinvirus.com, no han surgido virus especialmente catastróficos. Como curiosidad, el virus que mayor número de consultas ha recibido es el PrettyPack. Éste es un gusano que se propaga como un archivo vinculado a un mensaje de correo electrónico, introduciéndose en la libreta de direcciones y efectuando la replicación del gusano. En el segundo lugar del ranking figuró un clásico entre los virus: Happy 99, un gusano con más de un año de antigüedad pero con una gran repercusión en el parque informático español.
El éxito de la iniciativa se debe en su gran parte a las descargas del software Panda Antivirus Lite. Pero igual de importante ha sido la labor informativa de Panda, respondiendo a las dudas de los usuarios, los cuales se han mostrado muy interesados en conocer determinadas cuestiones tales como el peligro real que entrañan los virus.


PANDA
www.pandasoftware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información