SEGURIDAD | Noticias | 04 DIC 2006

Posibles ciberataques desde Al-Qaeda

La US-CERT ha alertado a las entidades financieras de EE.UU. de una amenaza de ciberataques que podría lanzar la organización terrorista Al-Qaeda.
Santiago Carro
La organización Al-Qaeda ha realizado un llamamiento para atacar sitios web de instituciones financieras de Estados Unidos durante el mes de diciembre. Estos ataques podrían ser llevados a cabo a modo de venganza por la polémica que rodea a todos los actos que se inscriben en el campo de prisioneros de Guantánamo (Cuba) según ha señalado una fuente gubernamental.

El US-CERT, que forma parte del Departamento de Seguridad de Estados Unidos (el DHS) envió una alerta el pasado jueves “aunque no hay información para corroborar esta amenaza”, ha señalado Joanna González, una portavoz del DHS. La alerta fue “enviada realmente por precaución”, ha añadido González.

Puesto que las alertas no son raras, González no ha querido añadir más detalles sobre la frecuencia con la que la US-CERT publica las alertas. González no ha querido ahondar en detalles sobre si, efectivamente, la red terrorista Al-Qaeda tendría la habilidad suficiente como para llevar a cabo esta amenaza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información