SEGURIDAD | Noticias | 16 MAY 2011

PlayStation Network y Qriocity vuelven a funcionar

Tags: Internet
Los servicios PlayStation Network y Qriocity de Sony están volviendo a funcionar gradualmente después de tres semanas de parada a causa de un ataque que supuso el robo de información personal de más de 100 millones de cuentas.
PC World

Tras el ataque sufrido por Sony, que supuso el robo de datos de sus servicios PlayStation Network, Qriocity y Sony Online Entertaiment, la compañía detuvo los servidores para analizar el problema y mejorar la seguridad.

Después de tres semanas, vuelven a empezar a funcionar, aunque lo harán gradualmente. Inicialmente estarán disponibles PSN y Qriocity para los usuarios en América del Norte, Europa, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda, mientras que en Japón y Asia volverá en un momento posterior que aún no se ha anunciado.

Los primeros servicios en volver a funcionar son los juegos en línea, la reproducción de vídeos alquilados, y "Music Unlímited", el servicio de música en streaming. El servicio completo, incluyendo acceso a servicios de terceros, PlayStation Home y el chat se espera que se reanude a finales de mayo.

Cuando los usuarios de PlayStation se conecten por primera vez a la red se les pedirá que descargue una actualización de software. La versión 3.61 pedirá a todos los usuarios que cambien sus contraseñas y, una vez cambiadas, les permitirá acceder a sus cuentas.

robo de datos en PlayStation NetworkLa contraseña de entrada de las cuentas se encontraba entre los datos robados cuando un hacker desconocido atacó el centro de datos de Sony en San Diego el 19 de abril. Otra información se filtró incluye los nombres y direcciones de registro de los usuarios de PlayStation Network y Qriocity, junto con sus fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y otra información personal.

Más tarde, Sony descubrió que también se había atacado su red Sony Online Entertainment, que sirve a los usuarios de PC. Este servicio también se reanudará en todo el mundo.

El ataque dejó al descubierto toda la información personal de más de 100 millones de usuarios por lo que es una de las mayores fugas de datos de consumidores conocidas.

Sony ha pasado gran parte de las últimas tres semanas analizando el ataque y reconstruyendo su red para dotarla de una mejor protección contra futuros ataques. Durante este tiempo los usuarios de PlayStation Network no han podido jugar en línea, por lo que Sony ha previsto compensarlos con el paquete "Welcome Back" (Bienvenido de nuevo), que incluye servicios y contenidos exclusivos para los afectados.

"No puedo agradecerles lo suficiente por su paciencia y apoyo durante este tiempo", dijo Kaz Hirai, presidente ejecutivo adjunto de Sony y jefe de su división de juegos, en un comunicado.

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