SEGURIDAD | Noticias | 11 FEB 2015

Pautas para una navegación segura en Internet

En su último post, Panda Security asegura que para estar seguros mientras navegamos por Internet o compramos online sólo se necesita un poco de sentido común, que pasa por seguir una serie de consejos.
https
R. Alonso

El año 2014 no fue nada bueno en lo referente a seguridad informática, con récord de malware, ataques contra la privacidad como el caso #celebgate –uno de los más sonados-, y vulnerabilidades informáticas que llevaron estos temas en los titulares de muchas noticias.
A finales del pasado año, llegaban las previsiones sobre seguridad en 2015 y tampoco dan pie al optimismo. Nos hablan de más ataques a cajeros automáticos, a sistemas de punto de venta, ataques dirigidos contra empresa, más incidentes relacionados con Internet de las Cosas y, cómo no, más malware contra sistemas tradicionales y móviles.
Así las cosas, queramos o no, todo nos conduce a que tenemos que adoptar medidas para protegernos en este presente digital. Las últimas pautas nos las da Panda Security en su último post, en el que aboga por que apliquemos el sentido común.
Las pautas son éstas:
1. Compra online con precauciones: cuando realices alguna compra a través de Internet, asegúrate de que la URL del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. No olvides revisar su política de privacidad.
2. Mantén actualizado tu antivirus: cuando navegues por Internet es fundamental para proteger tu identidad online tener tu equipo o dispositivo móvilseguro y actualizado, sea Android, Windows, Mac, etc, ya que existe malware especializado en cada entorno.
3. Utiliza una red Wi-Fi conocida: los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes, así que suelen ser poco seguras.
4. Presta atención a tu bandeja de entrada: cuando nos llega un email de una fuente desconocida, debemos evitar pinchar en los enlaces o documentos adjuntos. Asimismo, no debemos responder a esos correos facilitando datos personales y claves de acceso a diferentes cuentas.
5. Informa a los niños: los niños utilizan smartphones y tablets con la misma facilidad que los adultos y eso es bueno, siempre y cuando sepan lo que no deben hacer y, sobre todo, es muy importante que los mayores tengan un control sobre su actividad online.
6. Cuidado con ‘Internet de las Cosas’: son muchos los aparatos del hogar conectados a Internet, así que lo mejor que puedes hacer es mantener el sistema operativo actualizado, dice Panda.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información