SEGURIDAD | Noticias | 08 MAR 2013

Parche de seguridad para Internet Explorer en Windows 8

Tags: Actualidad
Entre los nuevos parches de seguridad que Microsoft lanzará la semana que viene se encuentra el que afecta a todas las versiones de Internet Explorer, desde la 6, hasta la última IE10 presente en Windows 8 y Windows RT.
PCWORLD PROFESIONAL

Cuatro de los nuevos parches se han situado en el nivel más alto de virulencia en el ranking de la propia Microsoft, mientras que los otros tres se califican como “importantes”.

El más notable de todos es el que afecta a todas las versiones de Internet Explorer desde la 6, que ya tiene 12 años, hasta la última IE10, que se acaba de publicar para Windows 8 y Windows RT. La versión de IE10 para Windows 7 que comenzó a ver la luz la semana pasada en los primeros PCs no necesitará este parche, lo que demuestra que Microsoft va cerrando las vulnerabilidades sobre la marcha.

El Patch Tuesday de marzo será, no obstante, significativamente más pequeño que el del mes pasado, cuando la compañía presentó una docena de updates para cerrar cerca de 57 fallos de seguridad.       

“Este es el tercer mes consecutivo en el que se publica un parche para IE”, observa Storm. La compañía anunció el pasado mes de julio que había aumentado los recursos y personal destinado a IE y que podía presentar nuevas actualizaciones cada mes, y no cada dos meses, como parchesera habitual hasta entonces.

Sólo uno de los siete parches tendrá influencia en Windows. Se trata de una vulnerabilidad calificada como importante y afecta a todas las versiones importantes de este sistema operativo, excepto a la versión para tablets, Windows RT.

Storms advierte que aunque los parches de marzo son ligeros en cuanto al sistema operativo y están más centrados en aplicaciones, es habitual que esto cambien mes a mes.

Otras vulnerabilidades de este mes afectan a Visio, un miembro de Office relativamente poco utilizado, Silverlight, y SharePoint Server. También son relevantes las actualizaciones para OneNote, la aplicación de notas que Microsoft está promocionando agresivamente últimamente y Office para Mac 2008 y 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información