SEGURIDAD | Noticias | 20 FEB 2007

Panda Software lanza un servicio de auditoría para malware

La nueva dinámica que se ha creado en el mercado del malware, o software malicioso, ha llevado a que las epidemias sean más silenciosas de forma que los usuarios que creen estar protegidos, realmente siguen estando expuestos a grandes amenazas. Para solucionar esta problemática, Panda Software lanza un nuevo servicio bajo demanda con el que busca detectar las amenazas que difícilmente pueden ser localizadas con las soluciones tradicionales como las que se cuenta.
Encarna González
Panda Malware Radar es un servicio que viene a complementar las soluciones de seguridad ya existentes en los ordenadores y servidores con auditorías automatizadas periódicas de malware. Este servicio puede configurarse y ejecutarse desde cualquier PC que disponga de conexión a internet y un navegador Web.

Con este nuevo servicio, el fabricante de seguridad diseña un nuevo paradigma que va más allá de las soluciones existentes de los PIPS (Sistemas Personales de Prevención de Intrusiones), puesto que éstas no detectan todo el malware que nos amenaza y, en cualquier caso, según Panda Software, los laboratorios deben analizar tales cantidades de archivos que no pueden con todos. Como señala Bruno Rodríguez, “cada día recibimos 1.200 muestras de virus y la tendencia es que esta cifra siga creciendo. Para eliminar este cuello de botella en nuestros laboratorios, Malware Radar elimina gran parte de los procesadores manuales de análisis de ficheros, ya que el centro del servicio se basa en una nueva infraestructura que está automatizada con varios servidores en varios centros de datos con un software inteligente capaz de determinar si un fichero es bueno o malo y con pocos falsos positivos”.

Este nuevo enfoque basado en la “inteligencia colectiva” desarrollado por Panda Research permite detectar más amenazas que si se escanease una red con varios anti-malware a la vez, según apuntan desde el propio fabricante.

Gracias a este nuevo servicio, que se puede ejecutar en remoto o en local y que no requiere ni instalar software adicional ni desinstalar el ya disponible, dispone como beneficios principales “la localización y eliminación del malware que no es detectado por la solución de seguridad tradicional, saben exactamente qué malware hay y dónde y ofrece protección de manera proactiva frente a nuevas amenazas”, explica Bruno Rodríguez.

Con este servicio, Panda Software busca complementar las soluciones ya existentes y poner freno a esta creciente amenaza ya que, sólo en 2006, los laboratorios de este fabricante recibieron más malware que en los 15 años anteriores en global.

El servicio, que en las pruebas de su fase beta realizadas con 4.000 PC de 120 empresas, detectó que un 47 por ciento de los equipos estaba infectado y un 35 por ciento de ellos con malware activo.

La contratación del servicio de Malware Radar será en opción prueba, en la que sólo verifica si hay malware, con la opción de pedir un resumen técnico o uno ejecutivo, o bien a través de la opción de suscripción anual, que comprende la auditoría, los informes técnico y ejecutivo y la realización de la limpieza de los equipos. El precio de esta última opción será de 25 euros por licencia de equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información