SEGURIDAD | Noticias | 14 SEP 2005

Panda lanza su gama antivirus 2006 para el mercado de consumo

Un motor heurístico que analiza el “ADN” de los virus, mayores capacidades de configuración y personalización, y un nuevo firewall desarrollado por la compañía para proteger incluso contra accesos no autorizados en redes Wi-Fi son las principales novedades de la gama 2006 de Panda Software para el mercado de consumo.
Arantxa G. Aguilera
Panda ha decidido mantener sus dos líneas de antivirus para el mercado de consumo en su nueva oferta para 2006: Platinum 2006 Internet Security y Titanium 2006 Antivirus + Antispyware, ambas con las tecnologías de detección preventiva TruPrevent integradas y con novedades que, según la compañía, vienen a responder a las demandas de los usuarios. Entre éstas encontramos mayores opciones de configuración en el cortafuegos, una interfaz renovada y un sistema de detección de envío de información confidencial que permite al usuario identificar qué datos no desea que se revelen para que el software le informe cuando vayan a ser enviados fuera del PC.

Ambos productos incluyen protección contra estafas online (phishing) y antispyware, aunque el primero es totalmente configurable y está más orientado a usuarios avanzados y profesionales, mientras que Titanium ofrece una mayor facilidad de configuración.

El motor Gennetic Heuristic Engine integra un algoritmo que utiliza técnicas de correlación de firmas genéticas digitales e inspección profunda de código para analizar los rasgos ADN característicos del malware. Además, destacan las mejoras realizadas para aumentar el rendimiento del producto y reducir el consumo de recursos gracias a un nuevo núcleo que permite al motor antivirus iniciarse en menos tiempo al arrancar el equipo y dedicar menos tiempo a la actualización de los ficheros de firmas (con un sistema de descarga en segundo plano), y una mejor detección de mutaciones de un mismo virus.

Igualmente, en el último trimestre del año se van a incorporar otras mejoras que permitirán reducir la cantidad de servicios que aglutina el antivirus para aumentar su rendimiento, almacenar en cuarentena elementos completos de malware –incluso programas- y no sólo partes de ellos, filtrar los informes por el tipo de malware y se mejorará la “persistencia” de las selecciones de alertas de los usuarios. El precio de Platinum 2006 Internet Security se sitúa en 79,95€.

Tel: 902 365 505
www.pandasoftware.es

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