SEGURIDAD | Noticias | 15 DIC 2000

Panda anuncia la salida de un nuevo gusano de e-mail

Panda software ha informado de la existencia de un gusano conocido como VBS/Forgotten.A@mm, ejecutable con tan sólo abrir el mensaje que lo contiene. Para despistar aún más a los usuarios, en el asunto del mensaje se indica Financing, proporcionando un toque de seriedad.
Santiago Carro
El gusano VBS/Forgotten.A@mm, alias VBS/Pica.worm.gen destaca por su capacidad para activarse sin necesidad de tener que ejecutar ningún fichero adjunto. Puesto que su código está escrito en formato HTML, actúa cuando el usuario abre el mensaje del correo electrónico que lo contiene. Como viene siendo habitual en los virus, éste también se propaga a todos los contactos existentes en la libreta de direcciones. Panda software ha añadido que el virus también se difunde por los canales de IRC o chat a través de las aplicaciones Mirc y Pirch.
El desarrollador de software recomienda a todos los usuarios actualizar con frecuencia sus distintas soluciones antivirus.

www.pandasoftware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información