SEGURIDAD | Noticias | 16 AGO 2000

Panda advierte que el virus Cybernet se activará mañana, 17 de agosto

La compañía de software de seguridad, Panda, ha anunciado que el virus Cybernet, considerado como "de alto riesgo" podría quedar activado el próximo jueves, 17 de agosto, marcado como uno de los días de activación del virus.
Santiago Carro
El virus se trasmite por correo electrónico y lo reenvía a las 50 primeras direcciones de la agenda. En el asunto del correo, en inglés, se especifica que se ha recibido un mail; con un texto de mensaje, también en inglés, advirtiendo que ha de grabar el documento y no enseñárselo a nadie, garantizando que está libre de virus. Sin embargo, los días 17 de agosto y 25 de diciembre, el virus modifica el archivo autoexec.bat y, al reiniciar el ordenador, se lanza un mensaje donde el usuario contempla cómo el virus está destruyendo toda la información del ordenador.
Además, el virus modifica el archivo "config.sys" de modo que el usuario no puede utilizar, al reiniciar el equipo, las siguientes teclas: CTRL+C, F5 y F8. Tras realizar todas estas acciones, muestra en pantalla un cuadro de diálogo. Si el usuario lee el mensaje y pulsa OK, Windows se reiniciará, lo que conllevará el formateo del ordenador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información