SEGURIDAD | Noticias | 12 DIC 2000

Panda advierte a los usuarios que extremen las precauciones ante los virus esta Navidad

La compañía española de seguridad informática Panda Software solicita a los usuarios de Internet y correo electrónico a través de su sitio web extremar las precauciones ante los virus que se envían como felicitaciones navideñas. (EP)
PC World
Según Panda, con la llegada de la Navidad se envían por correo electrónico aplicaciones gráficas -en forma de felicitaciones de Pascua o de Año Nuevo- que contienen "peligrosos virus capaces de amargar las fiestas a cualquier usuario desprevenido". La aparición, el mes pasado, de los virus `W32/Navidad` y `W32/Music` reflejan "claramente", a juicio de la compañía, esta situación y anticipan "la oleada de códigos maliciosos que pueden producirse a lo largo del mes de diciembre".
La empresa recuerda que los códigos maliciosos mencionados son dos gusanos que se propagan con "enorme rapidez". En concreto, `W32/Navidad` se reenvía a las direcciones de los remitentes de mensajes sin abrir en la bandeja de entrada del PC infectado y genera mensajes de error desconcertantes, acompañados de tópicos y frases navideñas. Por su parte, `W32/Music` se difunde a través de dos ficheros que el mismo virus descarga de Internet y trata de reproducir la música del villancico `I wish you a merry Christmas`. Si no lo consigue, transmite un aviso al destinatario.
Según Panda, hasta la fecha, el virus navideño que más se ha propagado ha sido `Win32/Ska` -conocido como Happy99- que, a principios de 1999, se hizo pasar por una típica felicitación de Año Nuevo. En la actualidad, este gusano sigue infectando equipos, "tal y como quedó de manifiesto"" en la I Campaña Nacional Antivirus Informáticos, ya que fue el virus que más consultas suscitó por parte de los usuarios.
Ante esta situación, Panda Software recomienda a todos los usuarios actualizar, regularmente, sus soluciones antivirus y evitar ejecutar ficheros adjuntos a mensajes de correo sin haberlos analizado previamente con un antivirus.
La empresa asegura que el correo electrónico se ha convertido en la principal vía utilizada por los virus para propagarse, tal y como se desprende del último estudio realizado por el organismo internacional de seguridad informática ICSA Labs (6th Annual Computer Virus Prevalence Survey), a partir de una encuesta realizada a empresas y organismos estadounidenses.
Según el citado informe, en el último año las infecciones por email han crecido de "forma alarmante" hasta representar el 87 por ciento del total de infecciones, frente al 56 por ciento que le correspondía a esta vía de propagación el pasado año.
www.pandasoftware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información