SEGURIDAD | Noticias | 23 JUN 2014

Panda Advanced Protection Service, mayor nivel de seguridad en el endpoint

Panda Security ha presentado Advanced Protection Service (PAPS), un servicio gestionado para el control de aplicaciones que ofrece, además, monitorización continua y visibilidad de todas las acciones realizadas por las aplicaciones, y que está pensado, por el momento, para grandes empresas, si bien no se descarta, en el futuro, ampliarlo a otras de menor tamaño.
Seguridad. protección de datos
Miguel Ángel Gómez

Panda Security ha anunciado Panda Advanced Protection Service (PAPS), un servicio gestionado para el control de aplicaciones orientado a grandes empresas que, en palabras del CEO de la compañía, Diego Navarrete, “es un servicio disruptivo que muestra el camino hacia el que debería dirigirse la industria”.

Este responsable señalaba, además, que PAPS “resuelve el problema del end-point, dando una respuesta concreta a la ventana de oportunidad del malware”.

Y es que, tal y como recordaba Josu Franco, vicepresidente de desarrollo corporativo de Panda Security, “en un estudio con 4 millones de ejemplos, el 18 por ciento de las muestras seguía sin ser detectado en las primeras 24 horas por los antivirus que se encuentran en este momento en el mercado”.

Lo que genera que, tal y como señala Gartner en un reciente estudio, las empresas necesiten limitar el uso de aplicaciones en los end-point. Así, según la consultora, en 2017, más del 50 por ciento de los dispositivos end-point sólo podrán usar aplicaciones inspeccionadas previamente por seguridad, frente al 20 por ciento actual.

El servicio PAPS aprovecha el potencial de la nube y sólo precisa de la instalación de un agente en el end-point, que se encarga de la monitorización de la actividad en tiempo real. Con ello, el sistema es capaz de mostrar todos los efectos causados por el malware incluso antes de que este malware sea detectado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información