SEGURIDAD | Noticias | 12 MAR 2014

Ovum identifica una transformación de la seguridad

Las estrategias de seguridad TI están incorporando cada vez más medidas y funciones proactivas, frente al histórico carácter reactivo de los sistemas y servicios de seguridad convencionales. Son conclusiones de Ovum, tras la celebración de la RSA Conference, donde se pudo observar esta evolución hacia políticas preventivas.
seguridad empresarial saas
Redacción PCWorld

La prevención de riesgos, los servicios proactivos de detección de fallos y la resolución en tiempo real de los problemas marcan la tendencia actual de la seguridad, según el experto de Ovum, Mike Sapien. El modelo tradicional de protección perimetral ha dado lugar a respuestas más sofisticadas, como las soluciones de seguridad que protegen el núcleo (de la red o de la infraestructura), entre las que pueden incluir soluciones basadas en cloud para aportar más servicios de seguridad a una infraestructura concreta.

Esta transformación ha sido propiciada por la completa implosión del perímetro de seguridad convencional, propiciada por la llegada de la movilidad a la empresa, los empleados que trabajan desde casa, etcétera.  

Cloud está impactando en la seguridad de las empresas y, por ello, Ovum opina que los proveedores de seguridad gestionada tienen que pensar en dos aspectos cuando se dirigen al cliente con soluciones en la nube: responder a la pregunta de si está proporcionando seguridad para implementar servicios cloud o utilizando servicios cloud como plataforma para aportar más seguridad.

Los esfuerzos para lograr esta aproximación ya están en marcha y se están incluyendo soluciones de seguridad proactivas, en la oferta de los principales proveedores que son conscientes que todas las grandes empresas han sufrido alguna brecha en su seguridad.

Pero ahora se trata de determinar cuál es la exposición total de un negocio, evaluar su riesgo y cerrar las brechas de seguridad, así como resolver los potenciales incidentes en tiempo real.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información