SEGURIDAD | Noticias | 10 SEP 2009

Otro fraude con el reclamo de la Agencia Tributaria

Tags: Internet
Hace sólo ocho días que la Agencia Tributaria alertaba de un intento de fraude usando su imagen y la situación se repite de nuevo. Al igual que en el caso anterior, se trata de un correo electrónico simulando una devolución ficticia de impuestos por parte de Hacienda.
Encarna González

Si la pasada semana ya les anunciamos desde este mismo servicio de noticias de la alerta enviada por la Agencia Tributaria sobre la detección de un intento de fraude por Internet con el reclamo de una devolución ficticia por parte de Hacienda, esta semana vuelve a producirse el mismo problema.

Según ha informado el organismo, se trata de un mensaje de correo electrónico remitido por la dirección “información.fiscal@meh.es” que, usurpando la identidad de la Agencia Tributaria, y bajo el seudónimo de la “Oficina de Crédito de Impuesto”, que realmente no existe, pide al usuario que, para poder disponer de una devolución económica por parte de Hacienda, lo que es ficticio, tiene que acceder a una dirección web en la que deben dar sus datos de las tarjetas bancarias.

Ante este intento de fraude, desde la Agencia Tributaria que pide a los usuarios que extremen las precauciones y recuerdan que desde este organismo nunca solicitan datos bancarios ni números de tarjetas a los contribuyentes a través del correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información