SEGURIDAD | Noticias | 20 JUL 2006

Opinión: Millones de usuarios beneficiados

Ante la noticia de que Microsoft ha decidido hacerse con el control de la compañía de seguridad Winternals, la valoración que hace el Laboratorio de PC World es bastante positiva.
Daniel Comino
Ésta, sin ningún tipo de duda, es una excelente noticia para los millones de usuarios de la plataforma Windows en todo el mundo, ya no por el hecho de adquirir las utilidades que Winternals ofrece (y que utilizan día a día millones de administradores de sistemas), sino porque este movimiento permite a Microsoft fichar a uno de los profesionales más afamados dentro del mundo de la seguridad informática, como Mark Russinovich.

Y es que durante todos estos años, Russinovich, además de trabajar en Winternals, ha demostrado sobradamente sus profundos conocimientos en materia de seguridad. Por citar tan solo un par de ejemplos, él fue quien, el 31 de octubre de 2005, puso de manifiesto el tan controvertido rootkit que Sony BMG instalaba en sus CD de audio. Del mismo modo, el pasado mes de enero de 2006, Mark activó todas las alarmas al descubrir la vulnerabilidad del Windows Metafile (WMF).

Por lo tanto, el mero hecho de incorporar a la plantilla de Microsoft a un profesional del perfil de Mark Russinovich, supone un inteligente movimiento para los de Redmond, porque puede aportar muchísimo valor a la calidad de los futuros desarrollos de la compañía, ya de por sí inmersa en programas bastante estrictos en materia de seguridad (como el Security Development Lifecycle), que tan buenos resultados están ofreciendo.

No obstante, aunque Winternals pase a ser una subsidiaria más de Microsoft, esperemos que, al contrario de lo que opinan algunos usuarios, Russinovich siga manteniendo la filosofía de Systernals, y continúe ofreciendo herramientas gratuitas tan buenas, como las que viene publicando en dicho website.

Por nuestra parte, esperamos tener la posibilidad de ver en directo a Mark Russinovich en alguna de las sesiones que se incluirán en la próxima edición de TechED IT Forum, que se celebrará en Barcelona del 14 al 17 de noviembre.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información